Viernes, 29 de marzo de 2024

Un metro cuadrado: los tours en micro departamentos se vuelven virales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2021 - 0:04

Los micro departamentos son tendencia en la construcción inmobiliaria. En Tokio llegan a tener incluso menos de nueve metros cuadrados.

Mini departamentos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2021 - 0:04

Foto ilustrativa de los espacios pequeños que presentan los mini departamentos. - Foto: INTERNET

Los micro departamentos son tendencia en la construcción inmobiliaria. En Tokio llegan a tener incluso menos de nueve metros cuadrados.

Cada vez el espacio se reduce más y más, mientras que el metro cuadrado se encarece y en las grandes ciudades los jóvenes solteros terminan viviendo, literalmente, en el clóset.

Pero, ellos y ellas, saben como sacarle el jugo a esta realidad. Los 'room tour o house tour' son videos que suben los internautas para mostrar los pequeños espacios en donde habitan, con el objetivo de estar ubicados estratégicamente en la ciudad.

En las redes sociales, los 'room tour' se han vuelto virales: más de 3,8 millones de vistas tiene el video Josephinewit, quien nos presenta su hogar de 14 metros cuadrados en París.

La periodista ecuatoriana María Fernanda Ampuero ha posteado con un toque de mucho humor la realidad que se vive en Europa, donde los espacios son chiquitos y las rentas muy grandes:

La expectativa de conseguir un lugar cómodo, muchas veces, no se compadece con la oferta del mercado. Y no queda otro remedio que usar espejos para que el espacio se vea más grande:

"Los millennials, que quieren independizarse, buscan mini departamentos cerca de sus centros de trabajo", señala la experta inmobiliaria Angélica Gómez.

Y sorpréndase: 'micro vida' ya rima con el concepto de 'micro departamentos', según estos nuevos tiempos.

La construcción añade nuevos términos como: departamentos en versión navaja suiza. Es decir, que se abren paneles de forma lateral. Aquí un video que muestra el curioso nano universo de estas 'cajas de fósforos' con decoración minimalista:

Y en la red, las opiniones sobre los mini departamentos difieren unas de otras. El usuario Maxi señala: "las personas necesitamos espacios de calidad".

Y por si pensaban que los 'room tours' solo los hacían las 'youtubers', aquí está la mismísima Delfina Pignatiello, nadadora y medallista olímpica argentina, que nos abre las puertas de su 'depar':

Ya que hemos fisgoneado los mini departamentos de los demás y su creciente tendencia en diferentes latitudes, cerramos, precisamente, con la canción 'En tu habitación', de Bangles, todo un clásico. Hasta la próxima.

Noticias relacionadas