Martes, 23 de abril de 2024

Los cinco populares versos que Ricardo Arjona trae a Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2022 - 0:02

Ricardo Arjona confirmó conciertos en Quito y Guayaquil, dentro de su gira 'Blanco y Negro'. Las redes sociales recuerdan los versos más polémicos de este cantante.

Ricardo Arjona

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2022 - 0:02

Ricardo Arjona se presentará en Quito y Guayaquil, como parte de su gira denominada 'Blanco y Negro'. - Foto: ricardoarjona.com

Ricardo Arjona confirmó conciertos en Quito y Guayaquil, dentro de su gira 'Blanco y Negro'. Las redes sociales recuerdan los versos más polémicos de este cantante.

Hay personas que siguen las frases o rimas de Édgar Ricardo Arjona Morales con euforia; pero otras, prefieren vacunarse contra ellas y arremeten con una ola de críticas.

Lo cierto es que contra viento, marea y Covid-19, Arjona dará dos conciertos en Ecuador, el 30 de septiembre en Quito y el 1 de octubre en Guayaquil para presentar sus 'clásicos' y las nuevas canciones de 'Blanco' y 'Negro'.

Así como Bad Bunny o Daddy Yankee, Arjona es querido en Ecuador. Aunque en las redes no faltan los 'haters' que lanzan granadas de mala vibra contra la obra de este trovador popular, que está agotando localidades en Estados Unidos y Europa.

Su clásico éxito 'Fuiste tú' lleva nada más y nada menos que 1.000 millones de vistas en YouTube y, a lo largo de su carrera, ha vendido más de 20 millones de discos.

La pospandemia es un ciclo de transición que tiene su aire enrarecido y qué mejor que repasar los cinco versos, rimas o frases más famosas de este cantante de origen guatemalteco, que incluyó a Ecuador en su famosa gira 'Blanco y Negro'.

1. "Señora de las cuatro décadas. No le quite años a su vida, póngale vida a los años, que es mejor"

Los internautas se sorprenden de que este verso, que pertenece a la canción 'Señora de las cuatro décadas', lanzada en 1994, ahora, de repente, les haga caer en cuenta que ya tienen esa edad. A Nayeli le sucedió esto:

2. "Realmente no estoy tan solo, ¿quién te dijo que te fuiste?"

A Luis Morales este verso, del álbum 'Historias', de 1994, le pega profundamente, pero con la tierna compañía de un perrito:

3. "Vamos aclarando el panorama, que hay pingüinos en la cama por el hielo que provocas"

La internauta Barby acopló este verso, de la canción 'Pinguinos en la cama' de 2006, a la situación que viven Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Argentina, Alberto Fernández: un divorcio en el poder y muchos pingüinos que están desestabilizando ese matrimonio presidencial.

4. "No caiga usted por amores, debe de levantarse. Cuente con un servidor si lo que quiere es vengarse"

'Historia de un taxi' es una canción de 1994 en la que Ricardo Arjona cuenta una doble infidelidad aderezada con celos: la de una pasajera de un taxi y la de la esposa del mismo taxista. Con el agravante de que ambos infieles estaban, por cosas del azar, saliendo juntos.

Definitivamente, el mundo es un pañuelo y la internauta 'LaMamáDeLosPollitos' reacciona de este modo:

5. "Mujeres, lo que nos pidan, podemos. Si no podemos no existe. Y si no existe, lo inventamos por ustedes"

'Mujeres' es una canción de 1993 que ha dividido al público femenino. Unas la aman y otras prefieren bajar el volumen, ya que cada 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, la escuchan repetidamente.

En Twitter acoplaron esta canción a las recientes y polémicas declaraciones que emitió Jada Pinkett respecto a la actuación de su esposo, Will Smith, en la gala del Óscar.

"Soy una mujer fuerte, una mujer obstinada que puede pelear sus propias batallas. Fue él (Will) quien reaccionó de una forma exagerada".

¿Qué dirán Arjona y Will Smith respecto de este tremendo verso de Jada? Sería buena idea hacer una canción... Buen fin de semana.