Viernes, 19 de abril de 2024

Will Smith, el Papa y el roscón de Reyes fueron los trinos más polémicos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2022 - 0:04

La supuesta visita de un actor de Hollywood a Pastaza, la natalidad en el planeta y la tradición del roscón de Reyes. Este es el top tres de las tendencias en redes sociales.

Will Smith

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2022 - 0:04

En la imaginación de los internautas: un meme de Will Smith en Zamora. - Foto: Twitter

La supuesta visita de un actor de Hollywood a Pastaza, la natalidad en el planeta y la tradición del roscón de Reyes. Este es el top tres de las tendencias en redes sociales.

Lo que sucede en las redes no se queda solo en las redes: rebota, explota, causa rumor y se vuelve tendencia.

Esta semana Will Smith, El Papa y hasta el roscón de Reyes se convirtieron en la trinidad de la controversia en Ecuador y agitaron el avispero.

Así es y vamos por partes.

1. Will Smith y la ayahuasca

Varios trinos pusieron de cabeza a las redes sociales, al referirse a una supuesta visita del famoso Will Smith a la Amazonía ecuatoriana, concretamente a Pastaza, para hacerse una sanación espiritual con ayahuasca, planta medicinal de la zona.

Hasta el momento, el episodio no pasa de ser un rumor entre los internautas, pero ellos ya le dieron la bienvenida con música y baile incluido:

Y a pesar de no estar confirmada la visita, los internautas se pusieron contentos y se manifestaron a favor de tener como huésped al carismático 'Príncipe del rap' para que ayude a incrementar el turismo.

No faltaron los memes, para iniciar el año con buen humor. Los internautas jugaron con la imagen de Will Smith en Macas y hasta en Zamora. Vaya manera de fantasear de los internautas...

2. Declaraciones de El Papa

El Papa Francisco también se volvió tendencia luego de emitir unas declaraciones sobre la sociedad, la familia y las mascotas.

"Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar", dijo el Pontífice durante la primera audiencia general del año en el Vaticano.

Y exhortó a las instituciones para que brinden facilidades para la adopción.

En redes hubo varias respuestas, de diferente calado. Unos a favor y otros prefirieron subir fotos con sus mascotas, activando el 'challenge': "foto de tu hijo saludando al Papa Francisco".

La escritora argentina Claudia Piñeiro subió el siguiente trino, anunciando como este reto se hizo viral en Instagram. Aunque para esta hora ya es viral también en Facebook y en Twitter.

3. El Roscón de Reyes

Por estas fechas, comprar o preparar el tradicional roscón de Reyes marca la tendencia en las redes. Es como si se hubieran puesto de acuerdo todos los internautas para compartir recetas y sabores.

Aquí un dialogo sobre la tradición de este bocadillo real: la internauta 'Lamasacruda' duda que sus ancestros hayan tenido noticias de esta torta, cuyo origen se remonta al siglo II a.C. cuando se celebraban 'Las Saturnales', festejo pagano en honor a Saturno, el dios de las cosechas. 

Nunca faltan los escépticos y la contracorriente, como en el caso de Esteban, quien puso cara a cara a competir al roscón con un buen bolón ecuatoriano (¿de chicharrón?). Que empiecen las votaciones...

Feliz fin de semana, este fue el top 3 del humor, la controversia y el buen sabor en redes. Hasta la próxima.