Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 3 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

En Ecuador, 90 adolescentes han sido asesinados en cuatro meses

Entre enero y abril de 2022, 90 adolescentes, de entre 15 y 19 años, fueron asesinados en Ecuador, además de 17 niños, de entre 5 y 14 años.

%pie%

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

03 jun 2022 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un video en el que inducen a dos niños a beber alcohol y a fotografiarse con un arma, y que circuló en redes sociales en Ecuador, alertó a la Policía de Niños y Adolescentes (Dinapen).

Se trata de dos niños de 10 y 12 años, que viven con sus padres al sur de Guayaquil. Jugaban fútbol antes de que grabaran el video. La persona que los filmó y que les daba cerveza y el arma aún no ha sido localizada.

La Fiscalía investiga el caso, aunque un juez decidió dejarlos con sus padres con el compromiso de que los cuiden, explicó Andrés Rivadeneira, de la Dinapen.

"Los niños viven en un ambiente de extrema pobreza, por lo que intervinieron los ministerios de Inclusión Económico y Social (Mies) y de Educación. Los niños reciben ayuda psicológica por el impacto de las críticas que han recibido en redes sociales", dijo Rivadeneira.

En ese ambiente de pobreza y violencia, miles de infantes y adolescentes están creciendo y son vulnerables al reclutamiento de bandas de delictivas.

Según la Dinapen de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), entre enero y mayo de 2022, 68 adolescentes han sido detenidos, 15 de ellos por tenencia ilegal de armas, que tendrían vínculos con pandillas.

Estas generaciones son víctimas de la guerra que se vive en las calles. Las estadísticas comprueban un incremento de la violencia en estos grupos.

Entre enero y abril de 2022, 90 adolescentes, de entre 15 y 19 años, fueron asesinados en Ecuador, además de 17 niños, de entre 5 y 14 años, lo que daría total de 107 jóvenes víctimas de la violencia, según estadísticas del Ministerio de Gobierno.

En el siguiente video, PRIMICIAS explica la situación de violencia para los jóvenes mayores de 15 años y lo que el Estado hace por ellos.

  • #Ecuador
  • #niños
  • #Ministerio del Interior
  • #Dinapen
  • #crímenes violentos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Familiares y amigos de los ocho jóvenes desaparecidos de Daule bloquean vía y exigen justicia

  • 02

    Caso Fachada: Exjueza anticorrupción, procesada por presunto enriquecimiento ilícito, dejará la cárcel

  • 03

    De cobrar 'vacunas' de un dólar a matar taxistas, así operaba una célula de Los Lobos en el sur de Quito

  • 04

    Así se conecta un concierto de “maleanteo” de New Jerson con una presunta red de Los Fatales y Choneros

  • 05

    Los Cuatro Niños de Las Malvinas ‘vuelven’ al barrio en un mural, días antes de las disculpas públicas del Estado

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025