Domingo, 28 de abril de 2024

Agenda de eventos en Ecuador, del 23 al 29 de octubre: conciertos, teatro, cine y más

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2023 - 6:30

Los ecuatorianos pueden disfrutar de una vasta oferta de nuevas propuestas para disfrutar del arte, la gastronomía y la música. Estos son los eventos de la semana a nivel nacional.

El grupo musical ecuatoriano Tercer Mundo vuelve a Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2023 - 6:30

El grupo musical ecuatoriano Tercer Mundo vuelve a Guayaquil - Foto: Tercer Mundo Ecuador

Los ecuatorianos pueden disfrutar de una vasta oferta de nuevas propuestas para disfrutar del arte, la gastronomía y la música. Estos son los eventos de la semana a nivel nacional.

La cultura en Ecuador no solo se vive en sala de conciertos, el panorama sigue creciendo con nuevas propuestas innovadoras y únicas.

Entre festivales de cine, obras de teatro distintas, propuestas gastronómicas, y más, estos son los eventos de la semana que acudir.

Festival Internacional de Cine de Horror

'Caronte' es la nueva propuesta para los fanáticos del cine de horror en el país. El Festival Caronte busca llevar este género cinematográfico de películas a diversas ciudades de Ecuador.

Desde el 23 al 31 de octubre, se realizarán diferentes proyecciones de películas de terror realizadas en el país.

El festival realizó una selección exclusiva de los títulos que se presentarán en las Cinematecas de las Casas de las Culturas Ecuatorianas de los Núcleos de Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, y en el cine de la Asociación Humboldt en Quito.

Afiche Festival de cine de terror 'Caronte'

Afiche Festival de cine de terror 'Caronte'  Cortesía Caronte

Además de las proyecciones, se llevará a cabo un concurso de cortometrajes donde competirán cortos de México, España, Austria, Francia, Turquía, Portugal, Colombia y otros países.

Para complementar la temática, Caronte organizará conversatorios con algunos profesionales del ámbito audiovisual y de la psicología en cine. Los cortos y las charlas serán transmitidas por la plataforma Kick.

Q.E.P.D. (Que en paz descansen)

El Teatro Centro de Arte invita a descubrir la farsa macabra del dramaturgo guayaquileño José Martínez Queirolo.

'Que en paz descansen' es una obra de comedia que celebra la vida y lleva a la reflexión dentro de un velorio.

La presentación cuenta con la actuación de María Sacoto y Virigilio Valero, quienes interpretarán a los esposos Ruibarbo en su funeral.

La obra se dará el 27 y 29 de octubre en la Sala Multiartes del Teatro Centro de Arte en Guayaquil, a las 19:30. Las entradas únicas están a USD 15.

Tercer Mundo en Guayaquil

El grupo musical de rock ecuatoriano llega a Guayaquil con su gira 'Teatros Tour'.

Tercer Mundo promete una noche llena de emociones, ritmo y sus icónicas letras. La banda tocará sus mejores éxitos y las canciones favoritas de sus fanáticos.

El concierto se dará el viernes 27 de octubre a las 20:30, en el Teatro Centro Arte de Guayaquil.

Las entradas están disponibles en La Ticketera y cuentan con tres localidades; Platea Alta en USD 25, Platea B en USD 35, y Platea A en USD 50.

'Triciclo Lunar', música y poesía

Vuelve 'Triciclo Lunar', un espacio para compartir música y poesía independiente donde se expondrá talentos conocidos y emergentes.

El show contará con la presencia de Paulo Freire y David Manolo, quienes compartirán su arte en escena.

El evento se llevará a cabo el martes 24 de octubre a las 19h00 en la Sala Alfonso Carrasco de la Casa de la Cultura de Azuay. La entrada es libre.

Guitarra viva: 30 años del Ensamble de Guitarras de Quito

En celebración a sus 30 treinta años de trayectoria musical, el Ensamble de Guitarras de Quito se presentará en el Teatro Nacional Sucre.

Los asistentes podrán disfrutar de una velada musical acompañada de la premiación a la obra ganadora del concurso RE-Sonar, organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Además, habrá una serie de conversatorios antes del concierto con el guitarrista Manuel León, el compositor Rafael Subía, y el escritor Juan Mullo.

El concierto se dará el miércoles 25 de octubre a las 19:00. La entrada el evento es de acceso libre.

Club Premium Oktoberfest

La productora cervecera Club trae una vez más el Oktoberfest a Quito, una fiesta llena de cerveza, tradiciones alemanas, gastronomía y música en vivo.

El festival cervecero ofrece una experiencia única y una oportunidad para vivir "Maestría de Club Premium".

El evento contará con presentaciones de artistas nacionales e internacionales La Mosca Tse Tse, Swing Original Monks, Luz Pinos, y más.

El Club Premium Oktoberfest se dará el sábado 28 en el Rancho San Francisco, en Quito y abre sus puertas a partir de las 12:00. Se necesita registrar la asistencia al evento y está prohibido el ingreso a menores de edad.

Muestra Yanara Guayasamín en Cinemateca

La Cinemateca Nacional Ecuador invita a la muestra de los trabajos más icónicos de la cineasta Yanara Guayasamín.

Se proyectarán los cortometrajes 'Sobremesa', 'La reticencia de Doña Ana', 'Detrás del Espejo', y 'Los hijos de la tierra'.

Los cortos serán presentados en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. La cita es el 26 de octubre a las 16:30.

Festival de títeres en Cuenca

Titiricuenca es un festival internacional de títeres, evento destinado a los niños. Este año se desarrolla del 19 al 28 de octubre.

En Cuenca, los espectáculos se pueden ver en el Teatro Pumapungo. En cartelera están las siguientes obras:

  • Martes 24, 15:00: 'La embajada de la alegría' (Ecuador).
  • Martes 24, 19:00: 'Abya-Yala: Tierra de leyendas'(Ecuador)
  • Miércoles 25, 15:00: 'El fruto del amor' (Ecuador) Para mayores de 12 años.
  • Miércoles 25, 19:00: 'Yo soy el más fuerte' (Colombia)
  • Jueves 26, 15:00: 'Historias de princesas y héroes' (Argentina)
  • Jueves 26, 19:00: 'El cholito de los Andes mágicos' (Perú)
  • Viernes 27, 19:00: 'Al diablo con el pan' (Argentina)
  • Sábado 28, 17:00: 'Anima Circus' (Uruguay)

Las entradas se venden en Café Libro Palier y en el mismo teatro. El costo es de USD 5 por adulto y USD 3 por niño.

Estas obras también se presentan en los cantones Paute, Nabón. Girón, Gualaceo, El Pan, Santa Isabel, Guachapala y Sevilla de Oro. Aquí la cartelera completa.