Sábado, 27 de abril de 2024

"La arquitectura moderna de Quito", resaltan dos ranking de viajes para el 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2024 - 13:28

La capital de Ecuador aparece en dos ranking internacionales de viajes recomendados en el 2024. Ambas publicaciones destacan la "arquitectura moderna" y mencionan a las construcciones de Uribe Schwarzkopf.

Proyecto arquitectónico de Bjarke Ingels Group y Uribe Schwarzkopf llamado IQON, de 32 pisos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2024 - 13:28

Proyecto arquitectónico de Bjarke Ingels Group y Uribe Schwarzkopf llamado IQON, de 32 pisos. - Foto: Instagram / Uribe Schwarzkopf

La capital de Ecuador aparece en dos ranking internacionales de viajes recomendados en el 2024. Ambas publicaciones destacan la "arquitectura moderna" y mencionan a las construcciones de Uribe Schwarzkopf.

Ecuador tiene el título de Mejor Destino de Turismo Sostenible 2024, por Lonely Planet, y ahora Quito aparece en dos rankings de viajes internacionales como un destino top de este nuevo año.

Ambos destacan su "arquitectura moderna" y mencionan como ejemplo de ello a las construcciones de Uribe Schwarzkopf.

Esto puede resultar polémico para muchos quiteños y ecuatorianos en general, pues estos proyectos arquitectónicos tienen detractores, ya sea por el diseño o la ubicación de los mismos.

Los ranking son de la Revista Vogue y de el sitio web especializado en viajes Condé Nast Traveler.

El primero publicó 'Los 11 Mejores Lugares para Viajar en 2024' y Quito aparece en el tercer lugar. Mientras Traveler publicó 'Los 24 mejores destinos que debes visitar en 2024' y también incluye a la capital de Ecuador.

Por supuesto, ambos también resaltan el Centro Histórico de Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad, considerado el mejor conservado y de los más importantes de Hispanoamérica.

Quito, en el 'Top 3' de destinos recomendados por Vogue

Firmado por Liam Hess, la publicación de Vogue sobre Quito como destino recomendado para visitar en este nuevo año dice:

"Si bien Quito ya resultará familiar para los viajeros más aventureros como la puerta de entrada a Galápagos, en los últimos años ha comenzado a hacerse un nombre por otra razón completamente distinta: sus credenciales de diseño.

Ubicada en los Andes, esta ciudad de gran altitud se ha convertido en un paraíso para la arquitectura de alto concepto, con nombres como Jean Nouvel, Moshe Safdie y Bjarke Ingels, todos creando maravillas de vanguardia mucho más allá de su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en parte gracias al beneficio y apoyo de la familia local Schwarzkopf."

La misma publicación resalta también la oferta gastronómica de Quito, menciona al Hotel Carlota, al Hotel Illa y la vista desde El Panecillo.

"En 2024, se espera que Quito se convierta no solo en una escala para quienes siguen los pasos de Darwin, sino en un destino de diseño de clase mundial por derecho propio", concluye.

Lista completa de destinos recomendados por Vogue en 2024:

  • Sifnos, Grecia
  • Granada, El Caribe
  • Quito, Ecuador
  • Big Sur, California
  • Tangiers, Marruecos
  • Jeju Island, Corea del Sur
  • Bodrum, Turquía
  • Madagascar
  • Serbia
  • París, Francia
  • Galicia, España

Edificios y el Metro, destacados en ranking de Traveler

Condé Nast Traveler comparte varias listas de destinos recomendados para viajar en el 2024, en el ranking global aparece Quito.

La capital de Ecuador comparte este listado con Acra, en Ghana; Budapest, en Hungría, entre otros destinos.

Firmado por Adam H. Graham, la publicación sobre Quito dice:

"Quito está consiguiendo al fin la fama que merece. A sus característicos rascacielos se han sumado hace poco las obras de estudios de arquitectura como Bjarke Ingels Group, cuya torre IQON, de 32 pisos, se convirtió en la más alta de la ciudad cuando se terminó de construir en 2022.

Solo es uno de los muchos proyectos de la firma de desarrollo arquitectónico Uribe Schwarzkopf, que está trabajando para transformar esta antiquísima capital andina en un nuevo centro de arquitectura moderna.

No es tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta que Quito se encuentra sobre las ruinas de un asentamiento precolombino y en una meseta bastante propensa a los terremotos, además de contar con un Centro Histórico de la época colonial protegido por la Unesco que resulta intocable. Pero una nueva generación de creadores tanto ecuatorianos como internacionales están encaminando la ciudad hacia el futuro, y no solo para deleite de sus visitantes."

Esta publicación también resalta el recién inaugurado Metro, el Hotel Go Quito y la gastronomía.

"Quito al fin se ha puesto a la altura de la vecina Lima", dice y menciona a los restaurantes Cardó, Aura y Nuema. Resalta también el premio a Mejor Pastelera del Mundo ganado por la ecuatoriana Pía Salazar en 2022 y 2023.