Sábado, 27 de abril de 2024

Actor 'The Rock' se queja de la blancura de su estatua exhibida en un museo francés

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2023 - 16:37

El actor estadounidense Dwayne "The Rock" Johnson se unió al coro de burlas en torno a una estatua de cera con su imagen recientemente revelada por un museo francés.

Actor 'The Rock' se queja de la blancura de su estatua en museo francés

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2023 - 16:37

Dwayne 'The Rock' Johnson posa para una selfie junto a una fanática, en la entrega de los premios Oscar, en marzo de 2023. - Foto: AFP

El actor estadounidense Dwayne "The Rock" Johnson se unió al coro de burlas en torno a una estatua de cera con su imagen recientemente revelada por un museo francés.

El Museo Grevin en Francia, que atrae unos 800.000 visitantes por año, expuso la escultura del actor Dwayne 'The Rock' Johnson, uno de los actores de acción mejor pagados de Hollywood, en las redes sociales.

Pero la foto, que debía promover la nueva figura, indignó a los seguidores, que fueron desde la perplejidad hasta la ira.

Una persona comentó que parecía "un plomero de Europa del este".

"¿Por qué lo blanquearían?", escribió otra persona.

El actor no se quedó atrás y a través de un post en su cuenta de Instagram pidió una 'actualización' de su estatua al museo.

Johnson, de origen samoano y negro, bromeó sobre la estatua de cera exhibida por el museo parisino, que lo representa con piel blanca y pálida que difiere de sus rasgos naturales.

"Voy a pedirle a mi equipo que le hable a nuestros amigos en el museo Grevin, en París, Francia, para que trabajemos en una actualización de mi figura de cera con algunos detalles y mejoras, comenzando con el color de mi piel", escribió Johnson.

"Y la próxima vez que esté en París, voy a visitarla y tomarme un trago conmigo mismo", señaló.

Tras lo ocurrido, el museo anunció que "retocará" la estatua este lunes.

"Trabajarán en ella toda la noche para que esté más en consonancia con las expectativas de los aficionados", dijo en un comunicado Yves Delhommeau, director general del museo Grevin.

En 2018, el Museo Grevin generó reacciones similares con una figura poco favorecedora del presidente francés, Emmanuel Macron.

La producción de escultura del Grevin demora unos seis meses y cuesta entre hasta USD 70.000.