Domingo, 28 de abril de 2024

Muere Burt Young, quien interpretó a "Paulie" en la saga de 'Rocky'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2023 - 21:50

Por su participación en la primera cinta de la saga, Young fue nominado al Oscar en la categoría de actor de reparto en 1977.

Burt Young con Sylvester Stallone en una fotografía de su cuenta de Instagram en noviembre 2021

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2023 - 21:50

Burt Young con Sylvester Stallone en una fotografía de su cuenta de Instagram en noviembre 2021 - Foto: Instagram de Burt Young

Por su participación en la primera cinta de la saga, Young fue nominado al Oscar en la categoría de actor de reparto en 1977.

El actor estadounidense Burt Young, inolvidable por su participación en seis de las películas de la mítica saga “Rocky”, falleció a los 83 años de edad, informaron medios de ese país el 18 de octubre de 2023.

La información fue divulgada por el periódico New York Times y la revisa Variety, citando declaraciones de la hija del artista, quien confirmó que el deceso se produjo el 8 de octubre, aunque sin precisar las causas.

"Para mi querido amigo, BURT YOUNG, fuiste un hombre y un artista increíble, yo y el mundo te extrañaremos mucho... QEPD", escribió Sylvester Stallone en Instagram, tras conocer la noticia.

La interpretación de "Paulie Pennino" en la franquicia "Rocky", le valió a Young una nominación a los premios Oscar en la categoría mejor actor de reparto, en 1977.

Young -cuyo nombre real era Gerald Tommaso DeLouise- también tuvo un papel destacado como Bobby Baccalieri en 'Another Toothpick' de la serie The Sopranos.

El actor tuvo una larga carrera en Hollywood que abarcó seis décadas. Aunque fue mejor conocido por su papel que definió su carrera como Paulie, el cascarrabias pero adorable cuñado del personaje de Sylvester Stallone en la franquicia " Rocky" , apareciendo en las seis películas hasta "Rocky Balboa" en 2006.

"Burt era un actor de tremendo rango emocional. Podía hacerte llorar y podía asustarte hasta la muerte. Pero el verdadero patetismo que experimenté fue la intensidad de su alma. De ahí vino", dijo su manager, Lynda Bensky, a la cadena ABC News.