Domingo, 28 de abril de 2024

Deporte y diversión en Quito y sus alrededores: Escalada, paintball, canopy y mucho más

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2023 - 9:45

Vivir adrenalina y momentos únicos es posible en los alrededores de la capital. Estos son los lugares que debes visitar.

En el Parque Urbano Cumandá se fomenta la práctica deportiva entre los jóvenes

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2023 - 9:45

En el Parque Urbano Cumandá se fomenta la práctica deportiva entre los jóvenes - Foto: Parque Urbano Cumandá

Vivir adrenalina y momentos únicos es posible en los alrededores de la capital. Estos son los lugares que debes visitar.

Para los amantes del deporte y, la adrenalina, Quito tiene toda clase de actividades y sitios que visitar. Se puede disfrutar de la naturaleza y espacios al aire libre sin salir lejos de la ciudad.

Entre complejos deportivos, recreativos y deportes extremos, estos son los lugares que no te puedes perder.

El Potrero de Lumbisí

Donde el deporte, la gastronomía y el arte se unen, el Potrero de Lumbisí es el escape perfecto sin salir de la ciudad. Este complejo concentra 47 locales destinados a la recreación y el bienestar de la comunidad.

El complejo deportivo y de negocios invita a disfrutar de sus espacios verdes, canchas recreativas y diferentes servicios. El Potrero tiene una actividad que ofrecer para todos los gustos.

Los amantes del deporte pueden escoger entre canchas de tenis, fútbol o pádel, un muro de escalada, una cancha de vóley playero, clases de boxeo y más.

Para aquellos que prefieren un fin de semana tranquilo junto a la naturaleza, hay una amplia oferta de restaurantes y locales que visitar. Además, organizan eventos únicos a lo largo del año. Abren a diario a partir de las 6:00.

Nayón Xtreme Valley

Este parque es la propuesta perfecta para los fanáticos de la adrenalina y la aventura.

En 'Nayón Xtreme Valley' se puede disfrutar del entretenimiento al aire libre cerca de Quito. Dentro del complejo se puede escoger entre pasar el día en la piscina o optar por la variedad de deportes extremos.

El parque contiene puentes colgados, columpios extremos, área de canopy y paintball. Además, cuentan con un servicio de restaurante y cabañas estilo 'glamping'.

El complejo está ubicado en la Calle Paltapamba y abre todos los días a partir de las 9:00.

Centro cultural y deportivo Cumandá

Cumandá Parque Urbano nació como una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Quito. Aquí el arte, el deporte y la cultura se unen como un espacio híbrido de recreación, en medio de la ciudad.

El parque invita a la participación social y funciona como un punto de encuentro en medio de la urbe. Además, el centro recreativa organiza diverso eventos y talleres cada fin de semana para fomentar el deporte y las prácticas saludables.

Se puede visitar de martes a sábado, a partir de las 7:00 hasta 18:00. Esta ubicado en la antigua terminal terrestre en la Avenida 24 de mayo.

Ukelele Plaza

Si estás buscando un plan diferente, Ukelele Plaza invita a un lugar para salir de la rutina. Este parque ubicado en Tumbaco, ofrece distintas actividades para disfrutar cerca de la ciudad.

Dentro de sus instalaciones, se puede visitar el parque de trampolines gigante, su cancha de fútbol sintética y los salones para eventos.

Ukelele Plaza abre a diario a partir de las 15:00 entre semana y desde las 10:00 los fines de semana.

Quito Paintball

Otra opción para aquellos que buscan una actividad diferente, en Quito se pueden encontrar diversos centros de paintball. Este deporte mezcla la adrenalina y la competencia para traer divertidos momentos entre amigos.

Quito Paintball es el complejo más completo de este deporte en la capital. Cuentan con 5 pistas diferentes en 3 hectáreas rodeadas de naturaleza. Además su última tecnología de calibre de bajo impacto refuerza la seguridad de los participantes.

Se encuentran en las calles Juan Díaz y Antonio Sánchez, por el sector de El Bosque. Abren a diario desde las 9:00 hasta las 22:00.

Vulqano Park

Cuando se trata de diversión y adrenalina, es imposible no mencionar a Vulqano Park. El parque de diversiones forma parte de las atracciones más conocidas de la ciudad.

En Vulqano Park hay una atracción para todos los miembros de la familia, desde los más pequeños y para quienes disfrutan de los juegos extremos.

El parque, ubicado vía al teleférico, tiene una vista privilegiada de la ciudad. Abre los lunes, jueves y fines de semana.