Domingo, 28 de abril de 2024

¿Qué hacer este feriado en Quito y sus alrededores? Opciones divertidas en la ciudad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2023 - 6:00

Este 2 y 3 de noviembre es feriado en Ecuador, y se une al fin de semana del 4 y 5. Por ello, presentamos opciones turísticas y de diversión en Quito y sus alrededores.

Edificio Museo del Sol en la Mitad del Mundo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2023 - 6:00

Edificio Museo del Sol en la Mitad del Mundo - Foto: Museo del Sol Pintor Ortega Maila

Este 2 y 3 de noviembre es feriado en Ecuador, y se une al fin de semana del 4 y 5. Por ello, presentamos opciones turísticas y de diversión en Quito y sus alrededores.

Si no quieres salir de la ciudad en este feriado, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, o no ir muy lejos, hay opciones divertidas en Quito y sus alrededores.

Naturaleza y cultura. Existen espacios de recreación con propuestas interesantes por la capital.

Entre museos, santuarios de animales y casas culturales, aquí algunos lugares recomendados para visitar.

El Jardín Alado

Este santuario de animales silvestres es un refugio en medio de lo urbano.

El Jardín Alado brinda una segunda oportunidad a aves silvestres que han sufrido maltrato o han pasado por tráfico de animales.

Este centro recreativo invita a sus visitantes a conectar con la naturaleza y aprender acerca de la protección de aves rapaces.

También se puede recorrer los senderos naturales en las faldas del volcán Ilaló o visitar su granja.

El centro abre los fines de semana y los días feriados de 9:30 hasta las 17:00.

Cuevas del Ilaló

Esta experiencia sensorial es una propuesta única cerca de Quito, donde se vive la música y el arte. Este espacio dedicado al sonido que entra en el volcán Ilaló.

En las Cuevas del Ilaló se ofrece una serie de conciertos y actividades artísticas dedicadas al sonido.

El diseño particular de este espacio cultural permite una inmersión completa en el mundo de la música.

Están ubicados en Tumbaco, en las faldas del volcán Ilaló. La casa cultural abre a diario desde las 9:00 hasta las 17:00.

Museo Templo del Sol

El Museo Templo del Sol es una exhibición de las culturas indígenas en una imponente construcción sobre piedras.

El edificio fue diseñado por el pintor quiteño, Cristóbal Ortega Maila.

El Museo está edificado sobre la línea equinoccial en la Mitad del Mundo. Dentro de las instalaciones, los visitantes puede recorrer por su templo y conocer acerca de las tradiciones ancestrales indígenas.

El museo abre todos los días a partir de las 9:00 hasta las 18:00.

Parque Arqueológico Cochasquí

A tan solo 30 kilómetros del noreste de Quito, se puede visitar el complejo más importante de ruinas precolombinas y preincas en el norte del país.

En el Parque Arqueológico Cochasquí se puede caminar alrededor de las 15 pirámides y 21 montículos funerarios.

Los visitantes pueden disfrutar del aire fresco de la montaña y contemplar la vista desde sus 3.100 metros sobre el nivel del mar.

Dentro del parque se puede acceder al museo arqueológico, caminatas guiadas, miradores y cabalgatas. El acceso al parque tiene un costo USD 1 y abre a diario de 8:30 hasta las 16:00.

Aqua River Park

En este centro recreativo, sus visitantes pueden sumergirse en una experiencia única rodeada de naturaleza y un mundo salido de película.

En Aqua River Park se puede disfrutar de un día en la piscina o recorrer por el 'Bosque Perdido', una atracción turística que lleva a sus visitantes a la era de los dinosaurios.

Este parque temático ofrece diferentes actividades como el acceso a sus toboganes, juegos infantiles, recorridos en bote, y senderos naturales.

Abren de viernes a domingo, de 9:00 hasta las 17:00. Están ubicados en Guayllabamba vía Malchinguí-Río Psique. La entrada al parque es de USD 12 para adultos y USD 6 para niños.