Sábado, 27 de abril de 2024

10 destinos top para viajar en este 2024 y precios estimados desde Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2024 - 13:26

Comienza un nuevo año y muchos tienen como objetivo viajar más. Aquí una lista de destinos recomendados para el 2024. Quito está en el listado, así como ciudades de África, Europa y América del Sur.

Si estás en búsqueda de nuevos destinos, aquí un listado de los lugares recomendados para este 2024 y los precios referenciales de boletos desde Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2024 - 13:26

Si estás en búsqueda de nuevos destinos, aquí un listado de los lugares recomendados para este 2024 y los precios referenciales de boletos desde Ecuador. - Foto: Pexels

Comienza un nuevo año y muchos tienen como objetivo viajar más. Aquí una lista de destinos recomendados para el 2024. Quito está en el listado, así como ciudades de África, Europa y América del Sur.

Después de ver el calendario de feriados en Ecuador para este 2024, tal vez esté pensando en planificar sus vacaciones.

En Ecuador hay muchos rincones turísticos por descubrir, así que planes dentro del país no faltan. Sin embargo, para los que quieren ir más lejos, también hay opciones.

La lista global de la revista especializada Condé Nast Traveler para viajar en el 2024 está encabezada por Acra, en Ghana, África. En el ranking de América Central y del Sur, destacan a Chacarita, en Buenos Aires, Argentina. Quito, la capital de Ecuador, también aparece en el ranking general.

En Norteamérica y Caribe, se recomienda ir al corazón del desierto de Sonora, Barrio Viejo, Tucson, Estados Unidos; mientras en Europa exaltan el Norte de Italia, invitando a recorrer Florencia, Rimini, Turín.

También hay destinos soñados en Australia, Asia y Nueva Zelanda. Playa, montaña, ciudad, hay para todos los gustos y presupuestos.

Acra, Ghana, África

La ciudad está de moda en África. Se considera "el corazón de un renacimiento cultural panafricano" y se destaca una amplia oferta gastronómica que está transformando la ciudad en un destino foodie.

Como referencia: En una búsqueda hecha este martes, desde Ecuador, en KLM, el mejor precio encontrado es para ir y regresar dentro del mes de marzo. Un boleto de ida y vuelta por USD. 1975,15.

Budapest, Hungría

Este año la ciudad cumple 150 años y estará llena de eventos y celebraciones. Es famosa por su arquitectura, que mezcla el estilo gótico, barroco, neoclásico y moderno.

Budapest tiene baños termales, bares, ópera y mucho más. Y los precios son más económicos que en otras capitales europeas.

Los precios de boletos por tramo desde Ecuador, al momento, promedian los USD 800 durante todo el año. Por ejemplo, la mejor tarifa de un boleto de ida y vuelta en KLM dentro del mes de febrero es USD 1.608,85; mientras en el buscador Kayak se encuentran ofertas por USD 950,79.

Islas Cícladas, Grecia

Es el archipiélago que contiene a las famosas islas Mikonos, Santorini, Paros, Ios y Milos.

Con la gran acogida turística que han tenido estas islas en los últimos años, este 2024 promete eventos y nuevas rutas aéreas.

Playas, fiestas, comida, arte, lujo, las islas griegas prometen el mejor verano de este nuevo año. Como referencia, en Iberia, un boleto de ida y vuelta en el mes de junio puede salir en USD 1.500,00.

Guatemala

Guatemala y las ruinas mayas rodeadas de la jungla de Tikal son la oferta turística más novedosa de 2024 en Centroamérica.  La fusión cultural y su naturaleza hacen de este destino la opción ideal para quienes gustan de la historia y la naturaleza. 

En la ciudad Antigua Guatemala se encuentra el MUNAG (Museo Nacional de Arte de Guatemala), que cubre 3.000 años de legado cultural. La oferta turística se amplía con bares y cafeterías que acogen la tradición del mezcal y el café.

Para llegar a la Ciudad de Guatemala, Avianca ofrece vuelos desde la ciudad de Quito por USD 147 (solo ida). Mientras en otros buscadores y aerolíneas, los precios de un boleto de ida y vuelta se oferta por alrededor de USD 300,00 desde fines de enero a mediados de febrero.

Río Magdalena - Colombia

Esta zona de Colombia fue inmortalizada por Gabriel García Márquez en ‘El amor en los tiempos del cólera’.

El río Magdalena es la vía acuática más grande e importante de Colombia, son 1.500 kilómetros de recorrido desde los Andes, atraviesa valles fértiles y desemboca en las aguas turquesas del Caribe. 

Esta zona se potencia de forma turística. Empresas de cruceros fluviales de lujo como AmaWaterways recorrerán el río en 2024, llevando a sus visitantes hasta la ciudad de Mompox, un pueblo mágico protegido por la Unesco. 

Otro motivo para visitar esta zona es el carnaval de Colombia en Barranquilla, durante el mes de febrero. 

Para llegar a Barranquilla, según el buscador Kayak, el mes más barato para volar desde Quito es octubre, con un precio promedio de ida y vuelta por USD 206,00; mientras los meses más caros son marzo y enero, cuando los precios suben a alrededor de USD 330,00.

San Pedro de Atacama, Chile

San Pedro de Atacama cautiva a los viajeros más aventureros. Este lugar colecciona maravillas geográficas como montañas volcánicas coronadas de nieve, lagunas de grandes altitudes, el desierto Andino y salares. 

Uno de los lugares clave a visitar es la Reserva Nacional Los Flamencos. En la reserva se podrá ver flamencos y vicuñas nativas.

Además, se prevé que con el fenómeno meteorológico El Niño, en esta zona se produzca una extraordinaria super floración en el desierto de Atacama. 

El Observatorio ALMA, ubicado a una altura de 4.876 metros, promete experiencias inolvidables para visualizar estrellas. 

Para llegar a este destino la mejor opción es aterrizar en el Aeropuerto de Calama. Como referencia, un vuelo de ida y vuelta desde Quito en el mes de marzo, por Latam, cuesta USD 660.

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires tiene en la escena turística un aliado importante: la gastronomía. Para 2024, se ofertan opciones que invitan al turista a recorrer la primera guía Michelin específica de Argentina.

Un ejemplo es el recorrido del barrio de Chacarita, muy cerca de Palermo. Chacarita es un área de moda por excelencia, desde los 'wine bars' hasta selectos restaurantes de comida italiana son parte del atractivo. 

De acuerdo al buscador de vuelos Skyscanner, el mes más barato para volar de Quito a Buenos Aires es abril. Como referencia, en Latam, un vuelo básico de ida y vuelta del 1 al 9 de abril cuesta USD. 608,00.

Quebec, Canadá

Quebec es un novedoso punto turístico Canadá. En esta zona se ofrecen experiencias dirigidas por indígenas nativos, una de ellas es la cata de cervezas en una fábrica dirigida por personal mohawk cerca de la frontera con Estados Unidos. 

En esta zona también se realiza avistamiento de osos polares con guías inuit. 

En verano, la empresa inuit Ungava Polar Eco-Tours ofrecerá aventuras de cinco días en las islas desiertas Gyrfalcon en la bahía de Ungava. Los turistas podrán avistar fauna salvaje y vivirán en primera persona cómo son algunas de las mareas más altas del mundo. 

Los vuelos de Ecuador a Canadá se ofertan desde USD 446 (solo ida) en temporada baja. Se aterriza en Montreal.

Mallorca, España

Mallorca es la gran dama del Mediterráneo. Esta ciudad figura entre los lugares más top del 2024 por la exclusividad, el servicio impecable y el foco en la sostenibilidad que ofrecen a sus turistas.

Mallorca En los últimos años este lugar ha visto el nacimiento de centros de hospedaje de lujo y confort. Uno de ellos es la alianza entre Rafael Nadal y Meliá.

En 2024 la zona ofrece paisajes espectaculares, pueblos encantadores llenos de cultura y tradición mediterránea. La oferta gastronómica con sabores inolvidables no puede faltar. 

De acuerdo al buscador de vuelos Despegar, durante la temporada baja de febrero un pasaje de ida y vuelta de Guayaquil a Palma de Mallorca cuesta alrededor de USD 1.200,00.

Norte de Italia

El Norte de Italia es el lugar ideal para los turistas que gustan del deporte y la aventura. En 2024 esta zona acogerá tres etapas del Tour de Francia.

Si se busca seguir la competencia los destinos son: Florencia, Rimini y Turín. Además del deporte está región es conocida por su herencia gastronómica.  

Durante el verano las operadoras turísticas ofrecen paquetes llamados vacaciones ciclistas de una semana de Tourissimo. Estos recorridos están diseñados para proporcionar a los viajeros un acceso personal a la acción del mismo tour.

Existen varias rutas y competencias como el Grand Prix de Emilia-Romaña y del Motor Valley Fest anual, ambos se realizan en mayo. Otro de los atractivos es el tren nocturno de Nightjet entre Verona y Liguria (pasando por Milán y Génova). 

Los vuelos con destino a Florencia, desde Quito en el mes de octubre, en KLM rondan los USD 1.200,00, de ida y vuelta.

¡Feliz viaje!