Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Disney cumple 100 años y presenta cortometraje con sus 543 personajes

El estudio de animación celebra su centenario con un cortometraje que reúne a sus personajes más icónicos. Desde Mickey Mouse, Pinocho, Winnie the Pooh hasta Frozen y más. Disney ahora encierra, además, los mundos creados por Pixar, Star Wars y Marvel.

"De los 543 personajes de la película, aproximadamente 450 están dibujados a mano", con lápiz en papel, señala el dibujante Eric Goldberg ("Aladdín", "Pocahontas"), sobre el documental de Disney por su centenario.

"De los 543 personajes de la película, aproximadamente 450 están dibujados a mano", con lápiz en papel, señala el dibujante Eric Goldberg ("Aladdín", "Pocahontas"), sobre el documental de Disney por su centenario.

AFP

Autor:

AFP / EFE

Actualizada:

16 oct 2023 - 11:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

The Walt Disney Company, mejor conocida solo como Disney celebra su centenario este lunes.

  • Los 10 personajes de Disney más influyentes de todos los tiempos

El 16 de octubre de 1923, Walt Disney y su hermano Roy -que habían fundado los Disney Brothers Studios- firmaron un contrato de distribución decisivo que marcaría el inicio del gigante de entretenimiento.

Disney celebra este hito con el lanzamiento de un cortometraje que incluye más de 500 de sus personajes icónicos pertenecientes a 85 películas.

Este está solamente disponible en su plataforma de streaming Disney+.

  • Series y películas de estreno en octubre, en streaming

Titulado 'Érase una vez en un estudio', tiene apariciones especiales de sus personajes más queridos desde Mickey Mouse hasta la princesa Elsa de la cinta 'Frozen'.

Los personajes en el cortometraje salen de cuadros dentro de las instalaciones del estudio, para hacerse una foto de familia, después de la salida de los empleados.

La creación de 'Érase una vez en un estudio'

El cortometraje de nueve minutos es una declaración de amor a la animación y muestra la evolución artística del estudio.

Esta obra divertida y conmovedora combina imágenes digitales, dibujos a mano y tomas reales de los personajes. El producto final es un trabajo de cerca de dos años en preparación.

Es un homenaje también a la animación tradicional, que fue reemplazada definitivamente por la 3D en 2011, con la película "Winnie the Pooh".

"Fue como armar el rompecabezas más grande de tu vida", explica Trent Corey, codirector de esta obra que involucró a más de cien personas, así como a antiguos animadores y 40 actores que regresaron a los platós especialmente para la ocasión.

"Queríamos que todos los personajes se parecieran y tuvieran exactamente la misma voz que en sus películas originales", agrega el cocreador Dan Abraham.

thumb
Entrada al Parque temático "Magic Kingdom" en 1971 en Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida, Estados Unidos.EFE

"De los 543 personajes de la película, aproximadamente 450 están dibujados a mano", con lápiz en papel, señala el dibujante Eric Goldberg ("Aladdín", "Pocahontas"), quien supervisó la parte en 2D de la película.

"No recuperamos nada de películas existentes", ya sea en 3D o 2D, "así que técnicamente fue difícil", concede.

Un homenaje a las mentes detrás de Disney

Además, el cortometraje de nueve minutos rinde tributo a los 70 años de trayectoria del animador Burny Mattinson, quien falleció en febrero de este año.

También es un homenaje al compositor de los temas en la cinta 'Mary Poppins', Richard Sherman.

Disney conmemora a todos sus empleados que llevaron al estudio a ser uno de los gigantes de entretenimiento del siglo.

'Wish' la cinta que encapsula la magia de Disney

El estudio continuará la celebración con conciertos, exposiciones, fiestas, y culminará con el estreno en noviembre de la película "Wish", inspirada en los clásicos de Disney.

La idea proviene del tema 'When You Wish Upon a Star' de la película 'Pinocchio' (1940), que también acompaña el popular video del castillo de Disney. Este se utiliza como introducción a sus películas durante años.

Además, se incluyeron conceptos como la alegría y la esperanza. Con esto en mente, la creadora y codirectora de 'Frozen', Jennifer Lee, emprendió lo que pensó que nunca más podría volver a hacer: Escribir una nueva historia desde cero.

El resultado fue la historia de Asha, una joven aguerrida del ficticio Reino de Rosas, que tendrá de enemigo al Rey Magnifico, interpretado por Chris Pine, un hombre que 'protege' los deseos de la gente en un castillo.

A pesar de su éxito, la empresa californiana, que ha adquirido Pixar, Star Wars y Marvel en el siglo XXI, atraviesa un período agitado.

Ante la disminución de suscriptores de la plataforma Disney+, la empresa ha anunciado el despido de 7.000 puestos de trabajo, mientras continúa la histórica huelga de actores en Hollywood.

  • #Marvel
  • #Star Wars
  • #Animación
  • #cine
  • #Pixar
  • #Disney
  • #cortometraje

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Cultura

La mirada crítica del editor del libro 'Quito a través de sus planos: historia y transformaciones'

Leer más »

Cultura

Belén Sánchez, la ecuatoriana que rastrea nuevas voces latinas desde Nueva York

Leer más »

Música

Johann Vera se une a Christian Chávez, exintegrante de RBD, para lanzar una nueva versión de 'Clóset'

Leer más »

Internacional

España impulsa el turismo de compras con viajeros de América Latina y Estados Unidos

Leer más »

Trending

¿Quién es el doble de Pedro Pascal presente en la Comic Con Ecuador?

Leer más »

Trending

Las mil caras de Willem Dafoe: la estrella de Hollywood se sumerge en el teatro experimental en Venecia

Leer más »

Trending

Empieza la Comic Con Ecuador: todo lo que debes saber

Leer más »

Música

"Hoy despedimos a un artista que supo cantar con el alma", músicos expresan su pesar por la muerte de Eduardo Miño Naranjo

Leer más »

Lo último

  • 01

    Conflicto Israel - Irán: "Atacaremos todos los sitios del régimen", dice Netanyahu

  • 02

    Operativo demoledor: Israel apuntó su ataque al progama nuclear de Irán y mató a nueve científicos

  • 03

    EN VIVO | Deportivo Quito vs. Independiente JFA por la Fecha 10 de la Segunda Categoría de Pichincha

  • 04

    Fiscalía acusa a Aquiles Alvarez, 15 personas más y seis empresas de un delito que se castiga con penas de hasta cinco años de cárcel

  • 05

    FIFA sanciona a Liga de Quito sin poder fichar jugadores, ¿cuál es el motivo?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024