Lunes, 29 de abril de 2024

Disparan a cantante Julianno Sosa, estrella de música urbana

Autor:

EFE

Actualizada:

10 Abr 2024 - 22:18

El cantante chileno Julianno Sosa es conocido por éxitos como ‘Cochinae’ y ‘Perrea KTM’.

Disparan a cantante Julianno Sosa, estrella de música urbana

Autor: EFE

Actualizada:

10 Abr 2024 - 22:18

Julianno Sosa durante una de sus presentaciones. - Foto: @898sosamafia

El cantante chileno Julianno Sosa es conocido por éxitos como ‘Cochinae’ y ‘Perrea KTM’.

Desconocidos dispararon contra el carro en el que viajaba el cantante chileno Julianno Sosa, quien recibió dos impactos y fue trasladado a un hospital con pronóstico grave pero sin riesgo vital, confirmaron fuentes cercanos al artista, uno de los latinoamericanos que más descargas tienen en las plataformas digitales.

Según información aportada por Carabineros de Chile, el suceso ocurrió este 10 de abril, a las 19:00 hora local (23:00 GMT) en una zona conocida como ‘camino del Guanaco’, en la comuna de Peñaflor, en la zona sur de Santiago, a donde al parecer se dirigía para grabar un video musical.

Cuando esperaba la apertura del portón de la finca, que manejaba una mujer, dos individuos se le acercaron para pedirle una fotografía, momento que aprovecharon para dispararle.

“Se le acercan dos personas de sexo masculino, de los cuales se desconoce mayores antecedentes, le solicitan una fotografía, y uno de esos sujetos extrae de manera sorpresiva un arma de fuego y efectúa dos disparos, impactando uno en el hombro izquierdo y otro en el brazo derecho”, detalló el capitán Sebastián Adams Merino de Carabineros.

En un intento por huir, el artista maniobró de forma brusca y atropelló a la mujer, que fue trasladada igualmente al hospital de Peñaflor con diversos traumatismos, pero sin riesgo vital, coincidieron las fuentes.

Efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) se desplazaron a la zona para llevar adelante la investigación y tratar de detener a los autores, señalaron a EFE fuentes policiales.

Sosa, autor de éxitos como ‘Cochinae’ y ‘Perrea KTM’, nació en la comuna de Puente Alto -una de las más empobrecidas de la capital chilena- y emigró en 2016 a Estados Unidos, donde desarrolló parte de su carrera.

Sin embargo, en julio del 2023 fue deportado por las autoridades estadounidenses tras pasar varios meses en una cárcel de Morris, en Nueva Jersey, a causa de un incidente en la calle, y ser detenido por segunda vez en Miami cuando estaba en libertad condicional y portaba una tobillera electrónica con la que se le veía en los videoclip.

Entre su obra, de estilo urbano con toques trap, destaca el disco ‘Querían perreo’ y canciones como ‘Perreo pa los flaites’, ‘Dime donde firmo’, o ‘En la calle haciendo plata’.