Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 1 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Escándalos que sacuden al Miss Universo: denuncias de corrupción, renuncias, abusos y más

El certamen internacional Miss Universo está envuelto en varios escándalos de corrupción, denuncias e incluso una posible quiebra.

Celinee Santos fue coronada como Miss República Dominicana el pasado 5 de mayo e irá a competir al certamen Miss Universo 2024.

Celinee Santos fue coronada como Miss República Dominicana el pasado 5 de mayo e irá a competir al certamen Miss Universo 2024.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 may 2024 - 14:19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Siempre bajo la mira, el concurso de Miss Universo genera una nueva ola de escándalos políticos, económicos, denuncias de corrupción y abusos.

La más reciente sacudida que sufre Miss Universo, la compañía matriz de estos concursos en el mundo, fue la renuncia de Noelia Voigt y UmaSofia Srivastava, Miss USA y Miss teen USA, respectivamente.

Sin embargo, los problemas en la organización Miss USA datan de 2022, con acusaciones de que la entonces presidenta Crystle Stewart había amañado la competencia para el triunfo de R'Bonney Gabriel ese año.

  • ¿Quién es Sheynnis Palacios, la Miss Universo que llegará a Ecuador?

Un año más tarde un documental del New York Times, 'Cómo arreglar un certamen', abordó ese escándalo y otras denuncias por parte de concursantes que denunciaron por acoso sexual a Max Sebrechts, en ese momento vicepresidente de Miss USA y esposo de Stewart.

Tras la renuncia de la pareja, la empresaria Laylah Rose quedó a cargo, pero ahora se enfrenta a las polémica que comenzó con la renuncia este mes de Claudia Michelle, la directora de redes sociales de Miss USA. A los pocos días abdicaron Voigt y Srivastava.

Denuncias de maltrato en Miss USA

Michelle denunció maltrato laboral y aseguró que Srivastava y su familia habían sido irrespetados.

"Siento que la forma en que la administración actual habla sobre sus titulares es poco profesional e inapropiada. Rechazo la toxicidad en el lugar de trabajo y el acoso de cualquier tipo", escribió Michelle en Instagram.

  • Miss Universo Ecuador: Las 25 candidatas y sus perfiles en Instagram

Voigt dijo haber renunciado para proteger su salud mental, aunque expertos descubrieron que las primeras letras de las trece oraciones de la carta de renuncia deletreaban en inglés la oración "Estoy silenciada".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Noelia Voigt (@noeliavoigt)

Srivastava alegó que el concurso no estaba acorde con sus "valores".

Polémicas en Miss Universo

En el resto del mundo también hay polémicas ante las menores restricciones para concursantes, como la nueva Miss Argentina, que tiene 60 años, y la actual Miss Colombia, que está casada y tiene una hija, además de la creciente cantidad de mujeres trans y la eliminación de los tradicionales parámetros estéticos.

View this post on Instagram

A post shared by Miss Universe Colombia® (@missuniversecolombiaorg)

"La industria de los certámenes de belleza está pasando por la misma evolución que está viviendo la sociedad en lo que se refiere a la equidad de género, aunque los primeros ajustes fueron superficiales, como la inclusión de mujeres más preparadas, mayores o con otros tipos de cuerpo", dijo a EFE Harry Levy, un conductor y periodista venezolano especializado en concursos.

  • Cambios y novedades en el Miss Universo Ecuador, que será en junio

"Ahora se exigen cambios reales. Una mujer adulta y profesional no se va a conformar con ser usada como un objeto bonito. La crisis actual busca aumentar la transparencia de las gestiones y una transformación del rol de las reinas", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse)

La política también ha agregado al remezón en la industria. La actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, de quien se dice fue desterrada por el régimen de Daniel Ortega, que había encarcelado temporalmente a la familia de la entonces presidenta de Miss Nicaragua Karen Celebertti.

¿Miss Universo en quiebra?

A eso se suman otro problemas. El pasado enero la presidenta de Miss Universo, la empresaria tailandesa Anne Jakapong, una mujer trans, vendió el 50 % del concurso al grupo mexicano Legacy Holding Group, tras declarar su compañía en quiebra.

Las consecuencias de la venta comenzaron a verse rápidamente, comenzando por la organización en México, con el despido de Lupita Jones, quien había encabezado Miss Universo México por treinta años. Su sucesora Cynthia de la Vega apenas duró seis meses en el cargo.

  • Miss Universo: ¿Qué países tienen más coronas?

Otro efecto fue la contratación como asesor del presidente del muy reconocido y aún más polémico 'misólogo' cubano venezolano Osmel Sousa, quien salió del Miss Venezuela, tras cuatro décadas en el concurso, en medio de un escándalos de prostitución.

Esto apenas comienza ?? y muy pronto inician las postulaciones, así que prepara tus fotos, tomate tus medidas, entrena y mucha actitud ? porque esto ya inició y queremos a todas las Cubas listas para lo que será el Miss Universe Cuba 2024 (@missuniversecuba) ???#MUC #Cuba pic.twitter.com/qZ2f2259IK

— Miss Universe Cuba (@Muniversecuba) May 5, 2024

La próxima edición de Miss Universo tendrá lugar en México el 28 de septiembre. La mayoría de las concursantes aún no han sido elegidas, pero ya se avizoran más controversias.

Nicaragua no tendrá candidata, habrá una Miss Cuba por primera vez en 57 años, pero se elegirá en Miami, hogar por excelencia del exilio cubano en EE.UU., y se habla de la primera Miss Arabia Saudita.

  • #corrupción
  • #abuso
  • #violencia contra las mujeres
  • #Miss Universo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Bélgica vs. Senegal por el partido de 16avos de final del Mundial 2026

  • 02

    El Empire State se une a la fiebre mundialista con una exposición de camisetas legendarias

  • 03

    Estados Unidos designa a los Chone Killers como un grupo terrorista extranjero

  • 04

    Amor en las alturas: le pide matrimonio en el Empire State Building y terminan detenidos

  • 05

    Niels Olsen y Zaida Rovira serían las cartas de ADN para la alcaldía de Guayaquil y la prefectura de Guayas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026