Domingo, 28 de abril de 2024

Agenda de eventos en Ecuador, del 9 al 15 de noviembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2023 - 6:00

El concierto de Marco Antonio Solís marca la agenda cultural de esta semana en Ecuador. También se anuncian ferias de emprendimiento, teatro y mucho más.

El cantante mexicano Marco Antonio Solís se presentará este fin de semana en Quito y Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2023 - 6:00

El cantante mexicano Marco Antonio Solís se presentará este fin de semana en Quito y Guayaquil - Foto: Marco Antonio Solís Facebook

El concierto de Marco Antonio Solís marca la agenda cultural de esta semana en Ecuador. También se anuncian ferias de emprendimiento, teatro y mucho más.

La esfera cultural en el país invita a los ciudadanos a participar en un ambiente diferente. Existen una variedad de eventos para todos los gustos y todas las edades.

Desde nuevas propuestas y tradiciones, estas son las citas que no te puedes perder.

Festival de Arte y Cultura Rural 'Arte en todas partes'

La Casa de la Cultura Núcleo de Azuay invita a la primera edición del festival rural 'Arte en todas partes'.

El festival combinará el mundo del arte, la música, el teatro, las artesanías y la gastronomía para traer una experiencia única a sus asistentes.

Del 11 al 12 de noviembre, el festival llegará a diversas parroquias de Cuenca y Gualaceo.

Además, contará con la presentación de Monserrath Astudillo y Los Cuatro del Altiplano. El festival abrirá desde las 11:00 y el ingreso será gratuito.

Estreno 'Neisi: La fuerza de un sueño'

La película documental 'Neis: La fuerza de un sueño' llegará a los cines ecuatorianos este próximo 9 de noviembre.

El documental, dirigido por Daniel Yépez, retrata el camino de la deportista a través de ocho años hasta alcanzar la famosa medalla de oro olímpica.

Neisi Dajomes es la primera mujer ecuatoriana en conseguir este título y su historia se ha convertido en una inspiración para todas las niñas y mujeres del país.

Marco Antonio Solís en concierto

El cantante mexicano Marco Antonio Solís se presentará este fin de semana en dos ciudades del país. Solís llega al país con su gira 'El Buki World Tour'.

El concierto en Guayaquil será el 11 de noviembre a las 20:00, en el Estadio Alberto Spencer.

En Quito se presentará el 12 de noviembre a las 18:30, en el Coliseo General Rumiñahui. Las entradas están disponibles en el portal de Ticketshow.

Wow ExpoFest 2023

La primera edición del 'Wow ExpoFest' llega este fin de semana a Samborondón. El festival reúne la tecnología, el arte, la música y la ciencia ficción en un mismo lugar.

El evento contará con la presencia del actor mexicano Felipe Colombo, reconocido por su actuación en la serie 'Floricienta', y el actor japonés Hiroshi Tokoro, protagonista de la serie 'Jiban'.

El festival abre sus puertas desde el 10 hasta el 12 de noviembre. Las entradas están disponibles en Ticketshow.

Análisis de la Ópera 'Luisa Miller' de Verdi

Los amantes de la música clásica y el ópera podrán disfrutar de un evento diferente este 14 de noviembre.

Los análisis organizados por el Teatro Centro de Arte en Guayaquil, son un lugar para vivir y conversar de arte.

Los asistentes podrán sumergirse en el proceso creativo y una exploración educativa de una de las obras más reconocidas del compositor italiano.

La cita es en la Sala Multiartes del Teatro Centro de Arte a las 19:00. La entrada al evento es gratuita y representa una oportunidad para única para conocer más a fondo esta obra.

Concierto Orquesta 'Renaissance Filarmónica'

La Casa de la Música en Quito presenta el próximo concierto de 'Renaissance Filarmónica'. La orquesta conformada por 40 músicos, invita al público a disfrutar de una velada musical única.

El concierto, dirigido por el Maestro Eudin Ramos, presentará un repertorio de canciones, incluyendo obras de Ludwig Van Beethoven y Marco Mosquera.

Este último también tendrá una participación como solista durante la presentación.

La cita será este 15 de noviembre a las 20:00, en la Sala de Conciertos de la Casa de la Música. Las entradas están disponibles en línea y tienen un costo de USD 15.

Libre Libro 2023

Del 8 al 11 de noviembre, los amantes de la literatura podrán disfrutar de la novena edición de 'Libre Libro'.

Este evento invita a celebrar el trabajo colectivo de diversos autores y los procesos creativos.

El 'Encuentro entre editoriales independientes y ferias de publicación de la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes' es un espacio destinado a los lectores.

La feria contará con varios talleres, presentaciones de autores y proyecciones de largometrajes. La agenda al evento están disponibles en el portal digital de la Escuela de Literatura UArtes.

Feria 'Guaya Green'

La Dirección de Ambiente de Guayaquil invita el viernes 10 de noviembre a la feria sostenible 'Guaya Green'.

La feria contará con más de 20 puestos de emprendimientos sostenibles. Además, los asistentes podrán disfrutar de un show de música y teatro. También habrá una exposición de diversos artistas locales.

El evento se dará en la Plaza Lúdica de Guayaquil, a partir de las 11:00 hasta las 17:00.

Festival 'Portoviejo Vive Teatro'

El festival 'Vive Teatro' llega a Manabí. Durante cinco días, los asistentes podrán disfrutar de diversas obras y envolverse en un ambiente de arte y cultura.

El evento organizado por la Casa de la Cultura Núcleo Manabí, contará con la actuación de artistas nacionales e internacionales.

Desde su inauguración junto a grupos internacionales, el festival estará lleno de teatro, danza, títeres y talleres.

Las funciones se realizarán en distintas localidades de Portoviejo del 7 al 11 de noviembre. El acceso a las presentaciones será gratuito.