Lunes, 29 de abril de 2024

Fallece la diseñadora ecuatoriana Paulina Anda Granda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 12:30

Paulina Anda Granda creó la marca de calzado Makiatto. En redes sociales, familiares y colegas expresaron su pesar por el fallecimiento.

La diseñadora de calzado Paulina Anda.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 12:30

La diseñadora de calzado Paulina Anda. - Foto: Facebook Paulina Anda

Paulina Anda Granda creó la marca de calzado Makiatto. En redes sociales, familiares y colegas expresaron su pesar por el fallecimiento.

La reconocida diseñadora de calzado Paulina Anda Granda, creadora de la marca de calzado Makiatto, falleció el domingo 4 de febrero de 2024.

Su partida fue anunciada por la Fundación Reina de Quito, con quien había trabajado en varias ocasiones.

En redes sociales, sus familiares, colegas y organizaciones con las que trabajó expresaron su pesar por el fallecimiento.

La Fundación Reinas de Quito publicó sus condolencias en su cuenta de Facebook.

"Hay personas que, a más de su increíble talento, tienen un gran corazón y son siempre solidarias. Así recordaremos a Paulina Anda...", dice el mensaje.

No ha trascendido el motivo de su fallecimiento.

Sus seguidores también se pronunciaron en redes sociales, como Instagram.

"Vuela alto", escribieron varios de ellos. Otros agregaron: "Descansa en paz".

La diseñadora participó varias veces con su marca Makiatto en el desfile Contrastes, como apoyo a la elección de la Reina de Quito, recordó la fundación.

Paulina Anda inició su carrera en el 2008, según consta en el portal web Calzado Ecuador, que es directorio de fábricas, talleres y proveedores de zapatos del país.

Y su empresa Makiatto fue registrada hace 12 años, en 2012, según la Superintendencia de Compañías.

Anda diseñaba los zapatos y un artesano se encargaba de su confección, según había contado en varias ocasiones a los medios nacionales. Su talento la llevó a grandes pasarelas, como Miami Fashion Week.

Su última colección fue 'Mi clan femenino', presentada en mayo de 2023, la cual se fundamentó en las mujeres que la inspiraron.