Lunes, 29 de abril de 2024

Gabriel Boric e Irina Karamanos se separan tras casi cinco años de relación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 17:42

El presidente de Chile, Gabriel Boric, y la primera Dama, Irina Karamanos, aseguraron que continuarán trabajando en el proyecto político.

Gabriel Boric, presidente de Chile, en un evento el 17 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 17:42

Gabriel Boric, presidente de Chile, en un evento el 17 de noviembre de 2023. - Foto: Presidencia de Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, y la primera Dama, Irina Karamanos, aseguraron que continuarán trabajando en el proyecto político.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó a través de su cuenta de Instagram que se separó de su pareja de los últimos cinco años, Irina Karamanos, aunque aseveró que se trata de una ruptura "sana".

"Hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos en lo relativo a nuestra relación de pareja por visiones distintas sobre el futuro íntimo. Pero decidimos (sabemos más bien) que vamos a seguir siendo compañeros para siempre", expresó Boric en la red social.

El post lo divulgó desde San Francisco, Estados Unidos, el 16 de noviembre de 2023, en donde cumple actividades como parte de la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a donde viajó sin Irina.

"Si lo estima, ella podrá contar los nuevos proyectos en los que se ha embarcado, hace tiempo, ya que no tiene ninguna relación con el Estado, cuando terminó el proceso de modernización del área de Desarrollo Sociocultural de La Moneda a fines del año pasado, por lo tanto, desde ese punto de vista le tocará a ella informar", comentó el Presidente.

En una entrevista para la CNN de Chile, Karamanos mencionó que, aunque esto signifique su "separación como pareja", no afecta su relación como personas ni su apoyo conjunto en el proyecto político que comenzaron.

Para nosotros es muy importante ser honestos, además porque somos figuras con exposición pública y eso nos lleva a confirmar nuestra separación como relación de parejas; sin embargo, no como personas”, dijo Karamanos.

En esta misma línea, aseguró que seguirá apoyando a Boric incondicionalmente en la responsabilidad que tiene como Presidente, y que, sin duda, "es un momento fundamental en su vida personal".