Domingo, 28 de abril de 2024

Ozzy Osbourne lidera las votaciones para el Salón de la Fama del Rock

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2024 - 6:10

Estos son los 15 nominados al Salón de la Fama del Rock. Ozzy Osbourne tiene casi asegurado uno de los siete cupos.

Cher, Lenny Kravitz, Ozzy Osbourne y Sinéad O'Connor. nominados al Salón del Rock.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2024 - 6:10

Cher, Lenny Kravitz, Ozzy Osbourne y Sinéad O'Connor. nominados al Salón del Rock. - Foto: Archivo

Estos son los 15 nominados al Salón de la Fama del Rock. Ozzy Osbourne tiene casi asegurado uno de los siete cupos.

¡Ah, las vueltas de la vida! Ozzy Osbourne fue uno de los críticos más feroces del Salón de la Fama del Rock and Roll, pero ahora el legendario cantante británico se siente "honrado" de estar entre los 15 nominados de este año. ¡Y hasta pide a sus seguidores que voten por él!

Ozzy Orbourne siempre se quejó debido a que Black Sabbath, el grupo que el cantante británico fundó en 1968 junto con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, tardó en ser seleccionado para el Salón de Fama.

Black Sabbath, finalmente, entró al Salón en 2006. Y ahora Ozzy Osbourne está liderando, en calidad de solista, las votaciones para ingresar este año.

Las votaciones se realizan en la página https://vote.rockhall.com/ y pueden votar los ecuatorianos. El límite es una votación por día y por un máximo de siete artistas. La página estará abierta hasta el 26 de abril de 2024.

Este año, ingresarán siete de los 15 postulados.

A continuación, la lista de los nominados, quienes aparecen en el orden según las votaciones recibidas hasta el 23 de febrero.

Ozzy Osbourne

El cantante británico, de 75 años y conocido como 'El Príncipe de la Oscuridad', estaba por retirarse de los escenarios, pero decidió alargar más su carrera de solista, que empezó en 1980 con el álbum 'Blizzard of Ozz'. Ha publicado 13 álbumes en solitario, siempre apegado al heavy metal y el hard rock. Canción invencible: 'Mama, I'm Coming Home', de 1992.

Peter Frampton

El cantante y guitarrista británico, hoy con 73 años, fue miembro de Humble Pie, pero su carrera de solista superó a la de su banda. Su primer álbum fue 'Wind of Change', de 1973. Pero la consagración vino con 'I'm in You', de 1977. Con 17 álbumes en total, su canción invencible es 'Baby, I Love Your Way', de 1977.

Foreigner

Este grupo anglo-estadounidense debutó en 1977 con el álbum 'Foreigner' y se mantuvo en la élite del rock hasta 2009, cuando la banda sacó su último trabajo de estudio. Con nueve álbumes en total que oscilan entre el hard rock y el AOR, Foreigner ha tenido varios cambios de integrantes y sigue activo para presentaciones en vivo. Pero la voz de Lou Grimm, quien salió en 2004, siempre será la más representativa del grupo. Canción invencible: 'I Want To Know What Love Is', de 1984. Llegó al número 1 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Dave Matthews Band 

Este grupo indie y de rock-folk estadounidense debutó en 1991 con el álbum 'Under the Table and Dreamin'. Con 11 álbumes de estudio, el grupo sigue grabando y es liderado por el compositor y guitarrista sudafricano Dave Matthews, ya con 57 años. Canción invencible: 'The Space Between', de 2001.

Cher 

Con 77 años y una carrera dedicada a la música y al cine, con premio Óscar incluido, la californiana Cher es una auténtica institución del pop en sus muchas variantes: folk, dance, electropop, power ballad... El efecto de autotune que usó en 'Believe' (1999) cambió para siempre la industria de la música, a pesar de que ella no lo necesitaba. Fue parte del dúo Cher & Bono, y publica en solitario desde 1965. Con 23 álbumes de estudio y cuatro temas en el casillero número uno de la Billboard, es titánico elegir su canción invencible. Pero, si no es 'Believe', es imposible obviar a 'If I Could Turn Back Time', de 1989.

Lenny Kravitz

El guitarrista y cantante estadounidense, actualmente con 59 años, exhibe 11 álbumes de estudio y está por salir su nuevo trabajo. Debutó en 1989 con 'Let Love Rule' y su enérgico funk-rock logró sobrevivir a la irrumpción del grunge. Canción invencible: Are You Gonna Go My Way, de 1993.

Mariah Carey

Muchos olvidan que el Salón de la Fama del Rock cobija a varios generos de la cultura pop, excepto el country. Por eso, la cantante estadounidense Mariah Carey, exponente del soul y el R&B, está nominada. Debutó en 1990 con 'Mariah Carey' y, desde entonces, conquistó los charts con su capacidad vocal. Ha grabado 15 álbumes de estudio y alcanzado 19 veces el número uno de la Billboard. Canción invencible: 'There's Got to Be a Way'... y también 'All I Want For Christmas Is You', infaltable en Navidad.

Kool & The Gang

El grupo debutó en 1968 y sigue activo, aunque su personal ha cambiado a lo largo de los años. Su líder sigue siendo Robert 'Cool' Bell, ahora con 79 años. El primer álbum fue 'Kool & The Gang', más cercano al jazz y al soul que al sonido disco que los hizo famosos en los años 70. Canción invencible: 'Celebration'.

Oasis

El grupo británico es el buque insignia del Britpop de los 90 y su nominación puede considerarse justa. Pero el cantante Liam Gallagher despreció la postulación. Pese a esta actitud negativa, Oasis recibe votos y podría ganar la entrada al Salón de la Fama. La banda debutó en 1994 con el álbum 'Definitely Maybe'. Tras siete placas, se disolvió en 2009. Canción invencible: 'Wonderwall', de 1995.

Sinéad O'Connor

La cantante irlandesa, fallecida en 2023 a los 56 años, comezó su carrera con el álbum 'The Lion and the Cobra' de 1987. Pero la fama le llegó tres años después, con el álbum 'I Do Not Want What I Haven't Got', que contenía la balada 'Nothing Compares 2 U', número 1 en Estados Unidos y prácticamente todo el mundo. Luego, no pudo replicar el enorme éxito de 1990 y protagonizó controversias que opacaron su talento. Canción invencible: ¡ya lo dijimos!

También están nominados, pero con menos apoyo en las votaciones:

  • El grupo de R&B y soft-rock Sade
  • El grupo de rock alternativo Jane's Addiction
  • La cantante de soul y R&B Mary J. Blige
  • El grupo de rap A Tribe Called Quest
  • El dúo de rap Eric B. & Rakim