Lunes, 29 de abril de 2024

TercerMundo lanza nueva canción 'Toda la vida: Te prometo N° 1'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2023 - 16:37

La banda ecuatoriana TercerMundo anunció una nueva canción. Hablan de la amistad y las promesas. Está basada en una historia personal de su manager Roberto Canelos.

Banda TercerMundo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2023 - 16:37

Banda ecuatoriana TercerMundo se encuentra en una gira de conciertos llamada 'Teatros Tour'. - Foto: Cortesía de TercerMundo

La banda ecuatoriana TercerMundo anunció una nueva canción. Hablan de la amistad y las promesas. Está basada en una historia personal de su manager Roberto Canelos.

La banda ecuatoriana de rock y pop TercerMundo lanzó una nueva canción, que hace honor a la amistad de varios años y las promesas que trascienden en el tiempo.

El tema de titula 'Toda la vida: Te prometo N° 1' y sale en medio de una gira de conciertos de la agrupación.

'Los TercerMundo', como se los conoce, se formaron en Quito en 1988 (hace 35 años) y este nuevo tema es el resultado de un proceso creativo único en la historia de la banda.

Al proceso lo llamaron 'Proyecto Roberto' en honor a una historia ocurrida en 1986, cuando todavía eran estudiantes de colegio:

"Daniel se hizo de un buen amigo, que rápidamente se volvió amigo de todos en la banda. Participó en una buena parte de los años de evolución de los TercerMundo, desempeñando tareas como 'el de los cables', pasando por jefe de escenario, hasta manager del grupo: Roberto Canelos".

Relatan que el hermano de Roberto, Santiago, tenía facilidad para escribir canciones, pero no llegó a grabar porque murió por un cáncer fulminante hace algunos años.

Hace poco, Roberto encontró una carpeta con las letras escritas por su hermano. Más de 100 hojas y fragmentos de cuadernos con anotaciones, letras y poemas, detalla la banda.

A mediados de este año, Roberto le contó esto a la banda y les planteó la idea de grabar.

Ellos aceptaron y 'Toda la vida: Te prometo N° 1' es la primera de varias que compartirán con sus fans.