Lunes, 29 de abril de 2024

Cómo crear su propio '2023 recap' en TikTok e Instagram

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2023 - 16:48

Conozca paso a paso cómo crear los famosos resúmenes o 'recap' en dos de las redes sociales donde seguramente guarda decenas de recuerdos: TikTok e Instagram.

Cómo crear su propio '2023 recap' en TikTok e Instagram

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2023 - 16:48

Una persona sostiene un teléfono móvil con las apps de las redes sociales TikTok e Instagram. - Foto: Pexels

Conozca paso a paso cómo crear los famosos resúmenes o 'recap' en dos de las redes sociales donde seguramente guarda decenas de recuerdos: TikTok e Instagram.

Dos de las redes sociales más famosas del mundo y de Ecuador, TikTok e Instagram, se alistan para llenarse de videos nostálgicos, que resumen el año que termina. La mayoría seguramente estará acompañado de la etiqueta #2023recap.

En el caso de Instagram, la propia plataforma de propiedad de Meta, dueña de Facebook, suele lanzar una plantilla para resumir las fotos y videos más memorables de 2023.

Aunque en esta plataforma también es posible usar las plantillas de creadores de contenidos, y de momento las más utilizada es la elaborada por el usuario @mauryadi18.

Si tiene una cuenta en Instagram, deberá buscar un reel de este influencer titulado "and with that, 2023 season comes to an end”.

Luego, dé clic en la opción de usar esta plantilla o usar el audio, como aparezca en su versión de la app. De inmediato se abrirá la opción para hacer un reel con sus propias fotos.

Antes de publicarla en su perfil, guárdela como borrador y luego revísela para evitar errores o duplicaciones de fotos y videos.

En TikTok 

Para hacer un 'recap' o resumen en TikTok deberá hacer algunos pasos extras, puesto que debe descargar primero la app externa 'CupCut', disponible gratuitamente en Google Play o el App Store de Aple.

Una vez descargada la app en su teléfono, siga estos pasos:

  1. Abra TikTok en su celular y verifique que tiene la versión más actualizada de esta app.
  2. Luego abra en la ventana del buscador el término 2023 recap.
  3. Bajo este paraguas encontrará millones de videos que ya tienen una plantilla de resumen de 2023. Abra el que más le guste, algunos de ellos tienen audios o canciones de Coldplay o de la famosa Taylor Swift.
  4. En la parte final del video, deberá tener el icono de CupCut, y la leyenda "pruebe esta plantilla". Dé clic en esta opción.
  5. En uno o dos segundos esta plantilla se importará y se abrirá en su app instalada de CupCut.
  6. Haga clic en 'usar esta plantilla' y comience a editar el video, agregando sus fotos o videos.
  7. La aplicación se encargará de editar el video y luego debe dar clic en exportar para enviarlo o publicarlo en TikTok.