Sábado, 27 de abril de 2024

¿Qué van a hacer los primeros youtubers jubilados?, cuestiona Nataly Valencia en 'P#t@s Redes Sociales'

Autor:

Gabriela Jiménez

Actualizada:

9 Nov 2023 - 15:29

La serie de los ecuatorianos Jorge Ulloa y Nataly Valencia, 'P#t@s Redes Sociales', en Prime Video, presenta de forma cómica y realista el drama de los influencers y anima a la reflexión.

Putas Redes Sociales

Autor: Gabriela Jiménez

Actualizada:

9 Nov 2023 - 15:29

Las actrices Paulina Gaitán (mexicana) y Nataly Valencia (ecuatoriana), en la serie 'P#t@s Redes Sociales'. - Foto: Cortesía de 'P#t@s Redes Sociales'

La serie de los ecuatorianos Jorge Ulloa y Nataly Valencia, 'P#t@s Redes Sociales', en Prime Video, presenta de forma cómica y realista el drama de los influencers y anima a la reflexión.

Se viene la primera generación de youtubers o influencers jubilados, dice con seriedad y preocupación Nataly Valencia.

Ella, junto a Jorge Ulloa, son los ecuatorianos creadores y directores de la serie 'P#t@s Redes Sociales', disponible en streaming por Prime Video desde el pasado 15 de septiembre.

Sus ocho capítulos tienen la comedia que los caracteriza a los también fundadores de EnchufeTV y otras producciones, pero también se adentran en un profundo conflicto: la adicción y la falsedad de las redes sociales.

Influencer, ¿es una profesión?

Nataly escribe y hace comedia, pero habla con mucha seriedad de todo.

En entrevista con Primicias comienza recordando que estudio en Latinoamérica reveló que ahora, cuando a los niños se les pregunta qué quieren ser de grandes, la mayoría responde: influencer o youtuber.

A ella le preocupa y advierte que se viene la primera generación de youtubers jubilados.

Ecuatoriana Nataly Valencia, cocreadora de la serie 'P#t@s Redes Sociales'.

Ecuatoriana Nataly Valencia, cocreadora de la serie 'P#t@s Redes Sociales'. Cortesía de Nataly Valenica

¿Qué van a hacer después?, dice. "Si no invirtieron en empresas, ¿a qué se van a dedicar?".

Nataly sí ha experimentado la fama, desde el crecimiento del proyecto 'EnchufeTV', pionero en Ecuador en alcanzar reconocimiento local e internacional en este formato.

Así que conoce de primera mano la exposición, la adrenalina, la ansiedad incluso, de enfrentarse a este mundo, con altos y bajos.

Jorge Ulloa, de 32 años, nació en Quito y comenzó su carrera en el mundo audiovisual en 'EnchufeTV'.

Jorge Ulloa, de 32 años, nació en Quito y comenzó su carrera en el mundo audiovisual en 'EnchufeTV'. Cortesía de J. Ulloa

"La serie nace de nuestras propias decadencias", dice, pues la historia muestra las varias caras del mundo de las redes sociales, algunas versiones tristes e inescrupulosas.

"La ventaja de la comedia es que se puede satirizar. La gente se va a reír, pero también se va a cuestionar. La serie está hecha para que la vean todos, desde un niño de 10 años. Hay diferentes personajes con los cuales se pueden identificar".

Nataly Valencia

Javier Ibarreche opina sobre la serie

El también influencer mexicano Javier Ibarreche, famoso por comentar y recomendar series a través de su cuenta TikTok, con 10,9 millones de seguidores, opinó sobre 'P#t@s Redes Sociales'.

@ibarrechejavier Soy fan de todo lo que haga Paulina Gaitán. Está en Prime Video. #redessociales #prslaserie #primevideo #paulinagaitan #azulguaita #influencer #comedia #serie ♬ sonido original - Javier Ibarreche

"Esta serie tiene bastante a su favor, empezando porque no se guardaron ni tantito la comedia", dice Javier y coincide con la descripción de Nataly, que al público le incomode ver la falsedad de lo que expone en redes sociales.

"No es exactamente una comedia realista, es más bien una farsa exagerada que funciona como vehículo de un discurso que sí que se siente real y es este pedo de cómo la atención puede ser adictiva", dice.

Javier, conocedor del mundo del cine y streaming, resalta cómo la serie logra poner un discusión un tema muy complejo y tan actual.

"Pocas veces he visto series tan actuales como esta. Vale la pena".

Javier Ibarreche

¿Qué pasa después del éxito en YouTube?

Nataly se graduó de cineasta y ese es su camino. Escribir guiones, producir, actuar, dirigir, llevar temas a discusión a través de su profesión.

Nataly Valencia interpreta a Patty, alias Lady Motelazo, en la serie 'P#t@s Redes Sociales'

Nataly Valencia interpreta a Patty, alias Lady Motelazo, en la serie 'P#t@s Redes Sociales' Cortesía

Ella junto a su pareja y compañero profesional, Jorge Ulloa, buscan seguir haciendo lo que aman: cine.

Este es un trabajo que requiere disciplina y paciencia, pues sacar adelante un proyecto requiere años, recuerda.

Con este último proyecto, 'P#t@s Redes Sociales', quieren además recordar a la gente, especialmente a los más jóvenes, que el objetivo no debe ser la fama.

"El anonimato es un privilegio del cual la gente no es consciente".

Nataly Valencia

La guionista, actriz y directora aclara que no está peleada con las redes sociales, que ella se siente muy afortunada del reconocimiento que ha tenido y las oportunidades que se le han abierto gracias a estas plataformas.

Sin embargo, sí hace un llamado a reflexionar sobre el impacto que estas redes tienen en la vida real.

Justamente la serie 'P#t@s Redes Sociales' hace eso, es una divertida y cruda reflexión que merece ser vista por toda la familia.