Jueves, 25 de abril de 2024
El Mundo con Jorge Ortiz

Uno a uno, los cubanos huyen de un socialismo fracasado

Jorge Ortiz

Jorge Ortiz

Ha sido periodista y corresponsal internacional, articulista, presentador de noticias, entrevistador y colaborador de la revista Diners, además de autor de cuatro libros de relatos históricos.

Actualizada:

25 Sep 2022 - 5:28

Los cubanos lo han perdido todo, hasta la esperanza, y poco a poco huyen de la isla en un éxodo silencioso de proporciones nunca vistas. A esta situación crítica llegaron después de que las protestas pacíficas de 2021 fueran sancionadas hasta con 18 años de cárcel.

Se trata de un éxodo menos mediático que el de los años 80 y 90, pero mucho más persistente. Jorge Ortiz nos cuenta qué buscaban las protestas y cuáles son las consecuencias de la represión.

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios
REGLAS para comentar 
Suscribir
Notificación de
2 Comentarios
antiguos
nuevos más votados
Comentarios en línea
Ver todos
eduardo2607
28 septiembre, 2022 10:07

Lcdo Ortíz excelente análisis de UNA GRAN MENTIRA mundial, como es el Régimen Socialista de Cuba, visité la Isla hace varios años y me dolió el corazón al ver como mujeres jovenes se prostituían por unos jeans o una afeitadora???? La situación debe estar peor ahora. Castro habilmente conquisto a Hugo Chavez quien fue la tabla de salvación por unos años para Cuba. Pero ahora sin Rusia, sin Chavez y con un Régimen totalitario y mentiroso es una debacle. Mi Padre decía: Castro tiene doce millones de esclavos viviendo y sirviendole a el, a su familia y a su Gobierno

Miguel Torres
30 septiembre, 2022 12:56

Las pocas neuronas con las que se cuenta, la mezquindad, la discriminación, los privilegios desmericidos, creerse mejores a otros... jamás entenderá al Socialismo. Para alcanzar el nivel de Socialista es haber alcanzado un nivel aceptable de evolución como Ser Humano. Nunca entenderán... porque están encerrados en burbujas de comodidad, sin que les falte educación alimentación, vestido, un buen carro, una vivienda confortable... y viajes al extranjero... Ya lo dijo un profeta... muy dificil que entren en ese mundo... imposible.