Nuevos Paradigmas
Ecuador entra tímidamente en la cuarta revolución
Ernesto Kruger

Ernesto Kruger

CEO y socio fundador de la compañía de tecnología Kruger Corporation. Su empresa tiene operaciones en 10 países. Kruger cuenta con 27 años de experiencia como arquitecto de negocios y especialista en 'blockchain', ciberseguridad, estrategia, procesos, metodologías de proyectos y gestión de servicios de tecnología de la información y gobierno electrónico. Además, es experto en I + D + i (investigación, desarrollo e innovación) y promotor de proyectos de ingeniería.

Actualizada:

13 Jun - 19:21

La llamada cuarta revolución industrial, también conocida como la industria 4.0, está llegando de manera incipiente a Ecuador, un país en donde las disciplinas del conocimiento y las habilidades se enseñan aun de manera fragmentada.

Aprendemos robótica, pero no inteligencia artificial. Nuestra cultura laboral todavía no se adapta a un modo de producción que ya rompió las barreras físicas gracias a la tecnología, dice Ernesto Kruger en su videocolumna de hoy.

Noticias relacionadas

Firmas

El Esclavo de los ‘likes’

En esta caricatura animada, Rafael Carrasco hace una reflexión sobre la esclavitud del ser humano frente a las redes sociales. No se la pierda.

Firmas

Los impuestos son para gastar

El tema impositivo ya es una tradición en Ecuador. Como la colada morada o la fanesca. Todos los años discutimos si subir los impuestos o no.