El Mundo con Jorge Ortiz

Llegó la hora de enfrentar a los carteles

Jorge Ortiz

Jorge Ortiz

Ha sido periodista y corresponsal internacional, articulista, presentador de noticias, entrevistador y colaborador de la revista Diners, además de autor de cuatro libros de relatos históricos.

Actualizada:

26 Feb 2022 - 19:04

Cuando en un arrebato un gobernante populista cerró la Base de Manta, los jefes de los grandes carteles internacionales del narcotráfico se frotaron las manos, llenos de entusiasmo, pues les había llegado la hora.

El vacío dejado por los carteles colombianos de Cali y de Medellín fue llenado muy pronto por los carteles mexicanos. La ruta del Pacífico para el tráfico de cocaína ganó relevancia, es un panorama complejo para Ecuador, pero hay que dar la batalla y la hora ha llegado.

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios
Noticias relacionadas

Firmas

¿Podemos creerle a Gustavo Petro?

Al presidente de Colombia hay que darle el beneficio de la duda. Confiar en que será buen gobernante, pero los antecedentes juegan en su contra.

Firmas

‘Ecuador: drama y paradoja’

No hay frase más adecuada para definir al país que aquella que usó un muy joven Leopoldo Benites Vinueza como título de su libro de historia nacional.

REGLAS para comentar 
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos