Martes, 30 de abril de 2024

Concejal Mayra Montaño dice que sus familiares "ya salieron" del municipio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 17:07

Luego de una reunión del concejo itinerante en Mapasingue, la concejal socialcristiana, Mayra Montaño, dijo este 16 de abril que alguien está interesado en que "'La Bombón' salga del camino".

Sesión itinerante del Concejo Cantonal de Guayaquil, en el sector de Mapasingue, el 16 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 17:07

Sesión itinerante del Concejo Cantonal de Guayaquil, en el sector de Mapasingue, el 16 de abril de 2024. - Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Luego de una reunión del concejo itinerante en Mapasingue, la concejal socialcristiana, Mayra Montaño, dijo este 16 de abril que alguien está interesado en que "'La Bombón' salga del camino".

La sesión del concejo cantonal itinerante en el sector de Mapasingue, realizada este 16 de abril en Guayaquil, fue el escenario en el que la concejal socialcristiana, Mayra Montaño, conocida como 'La Bombón', negó que sus familiares trabajen en la Alcaldía.

"Ya salieron", dijo Montaño, cuando se le preguntó si su hermano, hija y cónyuge continuaban trabajando en el municipio, como lo aseguró un informe de la Contraloría, que determinó ocho casos de nepotismo en la administración de Cynthia Viteri, de 2019 a 2023.

Pero Montaño sostiene que su función como concejal no es nominadora sino de fiscalización y que, si la Contraloría considera que tiene injerencia en la contratación de personal, la entidad "deberá discernir y aplicar toda la respuesta".

La concejal negó cualquier influencia sobre el Departamento de Recursos Humanos de la municipalidad y aclaró que sus familiares llegaron a la entidad antes de que ella ganara las elecciones como concejal en 2019.

La funcionaria cree que, tras el examen de Contraloría, "alguien está interesado en que 'la Bombón' salga del camino".

La entidad de control asegura que durante esa administración hubo personal contratado que tendría relaciones de parentesco o afinidad con dos concejales urbanos en funciones y con la exdirectora de Recursos Humanos del Municipio, Priscila Salcedo Intriago.

Los concejales son Montaño Guisamano y Egis Elías Caicedo Quiñonez, quien renunció a su cargo el 31 de agosto de 2023 "por motivos personales", pero aún trabaja en el municipio guayaquileño.

Por su parte, el alcalde Aquiles Alvarez aseguró que solo la hija de Montaño, Yajaira Palacios Montaño, trabaja aún en el municipio "porque está embarazada".

"No podemos hacer nada al respecto", aseguró el alcalde.

Este tema puso de cabeza a los dirigentes socialcristianos, al punto de que su líder, el exalcalde Jaime Nebot, tuvo que aclarar las declaraciones de su excoidearia Cynthia Viteri, quien aseguró que ese problema lo heredó de su administración.