Martes, 30 de abril de 2024

Cornisa se desprende de la Iglesia San Francisco en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2023 - 16:12

La caída de mampostería provocó el cierre del paso peatonal frente a las puertas de ingreso de la Iglesia San Francisco en el centro de Guayaquil. No se reportaron heridos.

Imagen referencial de la Iglesia San Francisco y la plaza homónima en el centro de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2023 - 16:12

Imagen referencial de la Iglesia San Francisco de Guayaquil, desde donde saldrá la procesión de Domingo de Ramos. - Foto: Google Street View

La caída de mampostería provocó el cierre del paso peatonal frente a las puertas de ingreso de la Iglesia San Francisco en el centro de Guayaquil. No se reportaron heridos.

Los restos de mampostería quedaron esparcidos frente a una de las puertas de ingreso de la iglesia San Francisco, en el centro de Guayaquil. Una parte de una cornisa se desprendió y cayó en la plaza sin dejar personas heridas. 

La caída de material y un estruendo alertó al párroco de la iglesia, la madrugada de este lunes 20 de noviembre del 2023. 

Por precaución, se cerró el paso peatonal con cintas de peligro frente a las puertas, hasta una evaluación técnica de la fachada del tradicional templo, ubicado en la plaza homónima en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo.

El sistema de atención de emergencias Ecu 911 informó que no se recibieron alertas sobre la caída de mampostería, pero desde las cámaras de videovigilancia se confirmó el hecho. 

Al tratarse de un bien inmueble patrimonial se notificó a la Alcaldía de Guayaquil para que proceda con la inspección a través de sus técnicos.

La Iglesia de San Francisco, conocida también como Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, es uno de los templos católicos de mayor relevancia de la ciudad. En su ubicación actual se encuentra desde 1702 y se reconstruyó en el lugar en 1902.

Otras iglesias de la ciudad, como la propia Catedral, requiere de intervención debido a daños estructurales sufridos tras el terremoto de 2016.