Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Jaime Nebot responde a Cynthia Viteri por supuesto nepotismo en el municipio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 10:37

En un comunicado, el exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, asegura que la Contraloría "jamás" determinó irregularidades en sus 19 años de administración.

El líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, en una entrevista con medios locales el 30 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 10:37

El líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, en una entrevista con medios locales el 30 de enero de 2024. - Foto: Captura de pantalla.

En un comunicado, el exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, asegura que la Contraloría "jamás" determinó irregularidades en sus 19 años de administración.

Las declaraciones de la exalcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, agitaron el avispero en el Partido Social Cristiano (PSC), al punto de que su líder, Jaime Nebot, emitió un comunicado para aclarar algunos temas.

Es que Viteri, quien reaccionó la noche del 15 de abril al informe de Contraloría que halló supuestos casos de nepotismo en su administración (2019-2023), aseguró que los familiares de los concejales mencionados "fueron heredados de la administración anterior a la mía".

Es decir la de Jaime Nebot, quien aseguró que "durante los 19 años (2000-2019) que me desempeñé como alcalde de Guayaquil, jamás la Contraloría determinó responsabilidades administrativas, civiles o penales en mi contra y tampoco lo ha hecho en el citado examen".

Viteri explicó que un ejemplo de ello fue el del exconcejal del PSC, Leopoldo Baquerizo, "cuyo hermano Efrén Baquerizo simultáneamente fue un buen director de Vía Pública", a lo que Nebot contestó que ellos no han sido mencionados en el informe de Contraloría.

Lo mismo sobre el caso de Marco Toro Espinosa y de su hermano Mario, aunque Nebot precisó que Rodrigo Medina y Patricio Medina, también mencionados por Viteri, "no son dos personas sino una, que se llama Rodrigo Patricio Medina Zambrano".

Mientras que sobre Egis Caicedo y Mayra Montaño, concejales electos por el PSC para el periodo 2019-2023 y mencionados en el examen especial de Contraloría, Nebot aclaró que "no fueron concejales, ni servidores municipales en ninguna de mis administraciones".