Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 17 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

34 sectores de Guayaquil se inundaron tras lluvia extraordinaria

Guayaquil soportó siete horas de precipitaciones, que coincidieron con la marea alta. La cantidad de lluvia que cayó en la ciudad equivale a 2.700 piscinas olímpicas.

La avenida 25 de Julio y Péndola inundada por las lluvias del 10 y 11 de enero en Guayaquil.

La avenida 25 de Julio y Péndola inundada por las lluvias del 10 y 11 de enero en Guayaquil.

Segura EP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 ene 2024 - 13:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Calles inundadas y árboles caídos dejó una lluvia extraordinaria de siete horas continuas en Guayaquil desde la noche del miércoles 10 hasta la madrugada del jueves 11 de enero.

La lluvia coincidió con la marea alta y provocó inundaciones en 34 sectores de Guayaquil, según informó el alcalde Aquiles Alvarez.

También se reportó la caída de árboles en dos sectores: el kilómetro 16.5 de la vía a Daule y Sauces 4. No se presentaron deslizamientos, vendavales, socavones, ni colapsos estructurales.

La empresa Interagua detalló que el acumulado de lluvia que cayó en esas siete horas fue de más de 13 millones de metros cúbicos, lo que equivale a 2.756 piscinas olímpicas. Los sectores más afectados fueron los del norte de la ciudad.

En redes sociales, ciudadanos reportaron inundaciones en sectores como La Alborada, Samanes, Sauces y Miraflores.

En la avenida José Luis Tamayo, en La Alborada, el agua cubrió por completo la vía y llegaba casi hasta las rodillas. Vehículos que circulaban por ahí se quedaron atrapados.

Una situación similar se vivió en otros sectores, como Sauces, en donde también se reportó la caída de un árbol.

En la emergencia trabajaron equipos de Interagua, de la Empresa Municipal de Agua Potable, Bomberos y Áreas Verdes, para ayudar a desfogar las aguas, limpieza de sumideros, retiro de árboles caídos y otras acciones.

En Ecuador está presente el Fenómeno de El Niño. Para los primeros meses de este 2024 se esperan lluvias más intensas de lo normal, según informó Michael Linthon, director de Oceanografía y Meteorología del Inocar, a Teleamazonas en diciembre pasado.

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología mantiene vigente una advertencia de lluvias de gran intensidad en el interior de la Costa. Hasta el 12 de enero se esperan fuertes precipitaciones en Guayaquil y otras ciudades de la región.

  • #Guayaquil
  • #lluvias
  • #Fenómeno de El Niño
  • #inundaciones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Guayaquil

Recorrido corto, desayuno largo: Gobernadora de Guayas volvió a la Bahía de Guayaquil, donde persisten las amenazas y módulos cerrados

Leer más »

Guayaquil

Inscripciones del Salón de Julio en Guayaquil terminan el 25 de junio y hay premios por USD 30.000

Leer más »

Guayaquil

Accidentes en las vías de Guayaquil aumentan un 46% en 2025: Así es el siniestro mortal promedio

Leer más »

Guayaquil

Controles, persecuciones y violencia: Así operan los militares en Nueva Prosperina, el distrito más violento de Ecuador

Leer más »

Sucesos

Un muerto y tres heridos tras incendio que consumió una casa en Las Orquídeas, norte de Guayaquil

Leer más »

Guayaquil

“Se quejaron con el alcalde y nos cancelaron todo”, dicen comerciantes de Plaza San Francisco, en Guayaquil, que tendrá nueva imagen

Leer más »

Guayaquil

“Fue un error creerse Supermán”: Aquiles Alvarez insiste en trabajar con el Gobierno, pese a tensiones por la seguridad en Guayaquil

Leer más »

Guayaquil

Tras balacera en Socio Vivienda 2, Municipio de Guayaquil suspende recolección de basura

Leer más »

Lo último

  • 01

    QueenWater S.A., empresa de la esposa de alias ‘Fito’, se reactivó en 2024 con ingresos por USD 222.000

  • 02

    Interpol captura a dos criminales de Ecuador en Estados Unidos

  • 03

    Estadio Olímpico Atahualpa: Municipio levanta clausura tras inspección de los bomberos

  • 04

    Nueva protesta bloquea la vía Cuenca-Molleturo el 17 de junio

  • 05

    Tribunal difiere la resolución de habeas corpus de militares acusados por desaparición de menores en el caso Malvinas

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024