Sábado, 27 de abril de 2024

Guayaquil: estos son los servicios que reanudan actividades el 10 de enero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2024 - 11:31

Los servicios municipales, como la Metrovía, y el de recolección de basura ya funcionan en Guayaquil. En las calles, hay pocas líneas de buses urbanos.

Un bus de la Metrovía en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2024 - 11:31

Un bus de la Metrovía en Guayaquil. - Foto: API

Los servicios municipales, como la Metrovía, y el de recolección de basura ya funcionan en Guayaquil. En las calles, hay pocas líneas de buses urbanos.

Después de suspender varios servicios públicos por el conflicto armado que vive Ecuador, el Municipio de Guayaquil anunció la reanudación de los sistema de transporte y de recolección de basura, este 10 de enero.

Sobre la Metrovía y la Aerovía, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) informó que la operación de ambos servicios continuará con normalidad este miércoles, ajustándose a los horarios del toque de queda.

Por otra parte, en la ciudad también se evidencia la circulación de algunos buses de transporte urbano, pese a que hay poco tránsito vehicular y afluencia de pasajeros.

Ante los recientes hechos de violencia, muchos de los trabajadores se han acogido a la jornada de teletrabajo.

También se reanudan los servicios en los centros de atención ciudadana, detalló la Agencia de Tránsito y Movilidad.

Estos son los horarios de funcionamiento en los principales sistemas de transporte:

Sistema Metrovía

  • Lunes a sábado: 05:30 a 23:00
  • Domingos y feriados: 06: a 22:00

Sistema Aerovía

Todos los días: 05:30 a 21:30

Centros de atención ciudadana

Lunes a viernes: 08:30 a 17:30

El servicio en la Metrovía fue suspendido a las 18:00 del 9 de enero, tras una jornada violenta que vivió Guayaquil. El Municipio contabilizó 25 edificaciones que fueron blanco del ataque de la delincuencia.

Recolección de basura 

En la mañana del miércoles, la Alcaldía confirmó que recolección de desechos sólidos por parte de Urvaseo se reactivó en toda la ciudad y sus parroquias rurales.

En toda la ciudad, la empresa pública está presente con equipos de lavado en las calles; además de 67 recolectores de basura, 22 camiones, 10 volquetas, dos barredoras mecánicas y 900 carretilleros.

También ya está en normal funcionamiento los centros de acopio de desechos que administra Urvaseo.