Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Ministerio de Transporte retomará trabajos en puente de la Unidad Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2023 - 12:28

Los trabajos en el Puente de la Unidad Nacional se realizarán en el tramo que conecta a Durán y Samborondón, en horas de noche y madrugada.

La Prefectura del Guayas reparó a inicios de julio un tramo del puente de la Unidad Nacional. Pero el MTOP detuvo el convenio de cooperación.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2023 - 12:28

Foto referencial de los trabajos en el puente de la Unidad Nacional, a inicios del 2023 - Foto: Prefectura del Guayas

Los trabajos en el Puente de la Unidad Nacional se realizarán en el tramo que conecta a Durán y Samborondón, en horas de noche y madrugada.

A partir de este 26 de diciembre de 2023 se retomarán los trabajos de mantenimiento en los carriles del puente de la Unidad Nacional, que conecta a Guayaquil con Samborondón y Durán. Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en un comunicado oficial.

La obra estuvo paralizada desde noviembre pasado, cuando aún no se había realizado el cambio de mando presidencial. Los trabajos se detuvieron al no transferirse los recursos desde el Ministerio de Finanzas.

“En menos de 30 días hemos superado problemas económicos en obras que han estado paradas por meses en zonas críticas. Una de ellas es el Puente de la Unidad Nacional, el martes empezaremos los trabajos de asfaltado”, dijo el ministro de transporte, Roberto Luque.

Los trabajos en el Puente de la Unidad Nacional incluyen cambio de la capa asfáltica, iluminación y señalización.

El mantenimiento de esta zona, que incluye a los cuatro viaductos que unen a los tres cantones, se inició en agosto pasado. Sin embargo, se detuvo ante la falta de recursos. La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, había solicitado la competencia para mantenimiento del puente, lo que fue negado por el ministro anterior, César Rohon.

Horarios de los trabajos en el Puente de la Unidad Nacional

Según el comunicado del Ministerio de Transporte, los trabajos a realizarse desde este 26 hasta el 31 de diciembre serán en el tramo de Durán-Samborondón y corresponden a asfaltado. Se retomarán entre el 2 y 14 de enero de 2024.

Las tareas de readecuación se iniciarán desde las 21:30 y se extenderán hasta las 05:00, con la intención de no afectar el flujo vehicular en esta importante arteria que conecta a los cantones guayasenses.

“De los cinco carriles existentes, dos estarán cerrados por las labores en ejecución y tres estarán habilitados para la circulación”, resalta el comunicado. Así mismo, se detalla que personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) permanecerán en la zona para garantizar la correcta movilidad de los vehículos.