Jueves, 02 de mayo de 2024

La Policía Nacional frustró un secuestro en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2023 - 10:51

Cinco personas fueron detenidas por tratar de llevarse a un hombre en contra de su voluntad. La aprehensión se dio tras una persecución en la Vía a la Costa.

La Policía Nacional frustró un secuestro en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2023 - 10:51

Cinco personas fueron detenidas, tras una persecución que frustró el secuestro de un ciudadano. - Foto: Captura de pantalla

Cinco personas fueron detenidas por tratar de llevarse a un hombre en contra de su voluntad. La aprehensión se dio tras una persecución en la Vía a la Costa.

Fueron minutos de terror. La Policía Nacional frustró el secuestro de un ciudadano, que circulaba por la Vía a la Costa, en Guayaquil. Cinco personas resultaron detenidas tras una persecución y un cruce de balas.

El hecho se dio la noche de este 18 de noviembre de 2023, cuando el ciudadano fue interceptado por un grupo de personas que -contra su voluntad- lo subieron a un carro.

Ante la alerta de la ciudadanía, a través del sistema Ecu 911, la Policía Nacional identificó el carro y empezó una persecución desde la comuna Cerecita hasta Guayaquil y a la altura de la urbanización Puerto Azul, el vehículo de los sospechosos impactó a otro automotor, lo que permitió su captura.

“Los sospechosos venían realizando disparos contra los policías y al momento de ser arrestados no poseían su armamento, porque lo botaron a la carretera”, contó Marco Narváez, jefe subrogante de la Zona 8 de la Policía Nacional.

Los uniformados realizaron un barrido por la vía para encontrar las armas y sumarlas como evidencias al proceso, llevado por las autoridades judiciales.

Narváez instó a la ciudadanía a seguir comunicándose con el Ecu 911 en caso de detectar actitudes sospechosas. Agradeció por la rápida acción de la comunidad, que permitió el trabajo efectivo de los uniformados.

La víctima resultó con un hematoma en la cabeza, producto de la violencia con la que actuaron quienes intentaron secuestrarlo. “Bendito sea Dios, es un excelente trabajo, vale la pena aplaudir, porque es una labor tremenda”, dijo el hombre.