Sábado, 13 de abril de 2024

Argentina: expresidente Alberto Fernández imputado por escándalo en contratos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 16:22

El expresidente argentino Alberto Fernández fue vinculado en un caso de contratación irregular de seguros durante su Gobierno.

Argentina: expresidente Alberto Fernández, imputado por escándalo en contratos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 16:22

El expresidente Alberto Fernández en una de sus últimas actividades públicas antes de dejar el poder, el 8 de diciembre de 2023. - Foto: AFP

El expresidente argentino Alberto Fernández fue vinculado en un caso de contratación irregular de seguros durante su Gobierno.

Apenas dos días de su regreso a Argentina, con miras a recuperar su protagonismo político, el expresidente Alberto Fernández fue involucrado este 29 de febrero, en un escándalo relacionado con la contratación de seguros por organismos públicos durante su Gobierno.

El fiscal federal Ramiro González imputó al expresidente Fernández y al extitular de la empresa Nación Seguros, Alberto Pagliano.

Hay un tercer vinculado, Héctor Martínez Sosa, broker de seguros y amigo de Fernández. Y la esposa de Martínez fue secretaria privada del exmandatario argentino por 20 años.

El caso se desprende de una denuncia penal de la abogada Silvina Martínez que los acusó de los delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

La denuncia pide que se investigue las presuntas irregularidades en torno al decreto firmado por Fernández en diciembre de 2021 por el que ordenó que todos los organismos públicos debían contratar los seguros en Nación Seguros.

Esta empresa era operada por el estatal Banco Nación, en los que se habrían beneficiado amigos del exmandatario como intermediarios cobrando millonarias comisiones.