Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 7 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Rusia admite que el opositor Navalny ha sido trasladado a otra cárcel

Los servicios penitenciarios de Rusia confirmaron el traslado del líder opositor Alexéi Navalny, pero no informaron su nuevo destino.

Alexei Navalny participa desde la cárcel en una audiencia en un tribunal de Moscú, el 26 de septiembre de 2023.

Alexei Navalny participa desde la cárcel en una audiencia en un tribunal de Moscú, el 26 de septiembre de 2023.

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 dic 2023 - 07:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los servicios penitenciarios rusos (FSIN) admitieron el viernes 15 de diciembre que el líder opositor, Alexéi Navalny, ha sido trasladado desde la cárcel donde cumplía condena, pero no precisan su nuevo destino.

"Navalny ha sido trasladado desde la institución penitenciaria situada en el territorio de la región de Vladímir", señala el informe del FSIN, según informa el portal Sota.

  • Quién envenenó al carismático activista Alexei Navalny

Dicho informe fue leído durante la vista judicial por la denuncia presentada por Navalny contra la administración de la prisión Vladímir número 6, en la que se encontraba desde junio de 2022.

El FSIN explica que el líder opositor fue trasladado de la prisión "en virtud del fallo dictado por el Tribunal Urbano de Moscú el 4 de agosto" pasado, que incluía una pena de 19 años por extremismo.

"Sobre la llegada de Navalny (a su nuevo destino) se informará en el marco de la legislación vigente", añade.

Los abogados del opositor, que no tienen contacto con su cliente desde el 5 de diciembre, aseguran que este dejó la prisión el lunes.

Los colaboradores del político, que cumple una condena de casi 30 años de cárcel, dieron el lunes la voz de alarma, tras lo que lanzaron la campaña mundial "¿Dónde está Navalny?".

Según algunos miembros del equipo de Navalny, el opositor habría sido trasladado a una nueva prisión tras anunciar una campaña contra la reelección del presidente Vladímir Putin.

El proceso del traslado puede prolongarse semanas, tiempo en el que el recluso suele estar incomunicado.

Tanto la Unión Europea como Amnistía Internacional expresaron su preocupación por la suerte de Navalny, sobre cuyo paradero ni periodistas ni ciudadanos le preguntaron a Putin la víspera durante su primera gran rueda de prensa desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

El pasado 7 de diciembre, Navalny pidió desde la cárcel votar contra el jefe del Kremlin en las elecciones del 17 de marzo de 2024.

Navalny también anunció la puesta en marcha de una página web (neputin.org) que pedía a los rusos apoyar a cualquier candidato a la presidencia, salvo el actual jefe del Kremlin. Un día después de su lanzamiento, el sitio fue bloqueado.

  • #Rusia
  • #prisión
  • #cárcel
  • #oposición
  • #Vladimir Putin
  • #alexei navalny

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Se instala audiencia contra Darío Macas, alcalde de Machala, por presunto enriquecimiento ilícito

  • 02

    Estos son los cinco alcaldes detenidos en Ecuador por presunta corrupción y en vísperas de las elecciones seccionales

  • 03

    Cuba se recupera lentamente de su tercer apagón total de 2026

  • 04

    El trabajo que todos quieren: ver los 104 partidos del Mundial en una cabina y cobrar USD 50.000

  • 05

    Abelardo de la Espriella suspende la transición con el Gobierno de Gustavo Petro en Colombia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026