Sábado, 27 de abril de 2024

'Fue un auténtico shock': En Reino Unido lloran la tala del icónico 'árbol de Robin Hood'

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2023 - 13:40

Este icónico árbol apareció en 1991 en la película protagonizada por Kevin Costner "Robin Hood: Príncipe de los Ladrones" y se convirtió en uno de los más fotografiados del país.

Los restos del árbol en Sycamore Gap junto al Muro de Adriano en Northumberland, Gran Bretaña, 28 de septiembre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2023 - 13:40

Los restos del árbol en Sycamore Gap junto al Muro de Adriano en Northumberland, Gran Bretaña, 28 de septiembre de 2023. - Foto: EFE

Este icónico árbol apareció en 1991 en la película protagonizada por Kevin Costner "Robin Hood: Príncipe de los Ladrones" y se convirtió en uno de los más fotografiados del país.

La tala de uno de los árboles más célebres del Reino Unido, ubicado junto al Muro de Adriano, en el noreste de Inglaterra, ha causado indignación y una profunda tristeza entre la población.

Conocido popularmente como el "árbol de Robin Hood", este arce de casi 200 años fue "derribado deliberadamente", según denunciaron los responsables del Parque Nacional de Northumberland, el jueves 28 de septiembre.

Un adolescente de 16 años, quien había sido arrestado como sospechoso de la tala del árbol, fue liberado el viernes en espera de una investigación, dijo la policía local.

El Sycamore Gap Tree se hizo famoso al aparecer en 1991 en la película protagonizada por Kevin Costner "Robin Hood: Príncipe de los Ladrones" y se había convertido en uno de los más fotografiados del país.

Un árbol icónico

"Este es un lugar de renombre mundial y los acontecimientos de hoy han provocado conmoción, tristeza e indignación en la comunidad local y más allá", afirmó en un comunicado el superintendente Kevin Waring.

La escritora británica L.J.Ross estuvo entre las personas que expresaron su tristeza por la tala del árbol.

"Estoy terriblemente triste por la pérdida de este árbol bello e icónico, que fue escenario de mi segundo libro y una fuente de paz e inspiración para muchos", explicó en la red social X, antes Twitter.

La cadena británica BBC relata que este árbol fue un verdadero símbolo para la campiña inglesa. Era un lugar de refugio para los habitantes de la zona.

El fotógrafo Ian Sproat dijo que cuando vio el daño fue como si le "arrancaran el corazón". Mientras, Alison Hawkins, quien vive en Liverpool, contó a la BBC que se puso a llorar cuando un guardaparque nacional le dijo que el árbol había sido talado.

"Fue un auténtico shock. Es básicamente la imagen icónica que todo el mundo quiere ver", dijo la lugareña.