Martes, 23 de abril de 2024

Al menos cuatro muertos y tres heridos en una masacre en el este de Colombia

Autor:

EFE

Actualizada:

3 Mar 2024 - 15:20

Investigaciones de la policía colombiana determinaron que el hecho respondería a un enfrentamiento entre bandas.

Masacre en Colombia

Autor: EFE

Actualizada:

3 Mar 2024 - 15:20

Oscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de Policía del Chocó, encabezó el operativo tras la masacre. - Foto: Captura de pantalla

Investigaciones de la policía colombiana determinaron que el hecho respondería a un enfrentamiento entre bandas.

Al menos cuatros muertos y tres heridos fue el resultado de una masacre cometida en Quibdó, la capital del departamento colombiano de Chocó (fronterizo con Panamá), hecho que las autoridades achacan a enfrentamientos entre bandas criminales.

Así lo informó el comandante de la Policía de Chocó, coronel Óscar Mauricio Rico, quien aseguró que las autoridades llegaron después de las 10 de la mañana, de este 3 de marzo de 2024, al barrio Las Palmas de Quibdó y encontraron "cuatro cuerpos sin vida".

El oficial agregó que el suceso también causó tres heridos, quienes están recibiendo "primeros auxilios" en un hospital y uno de los cuales está "en estado reservado de salud".

"Este hecho obedece a disputas internas entre las organizaciones delincuenciales", detalló Rico, quien dijo que los sospechosos de este crimen serían alias 'El Gordo', 'Puppy' y 'Diomedes', autores de otros delitos en esta zona.

Hasta el 22 de febrero pasado, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), al menos 12 masacres han sido perpetradas en Colombia en lo que va de año.