Lunes, 29 de abril de 2024

Bukele critica a un exprofesor y a quienes dudan de su triunfo

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2024 - 13:21

Mientras partidos opositores piden claridad en los resultados electorales y un exprofesor lo califica de alumno 'promedio', Bukele se burla de las críticas.

Bukele critica a un exprofesor y a quienes dudan de su triunfo

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2024 - 13:21

Nayib Bukele junto a su esposa, Gabriela Rodríguez, tras el escrutinio preliminar de las presidenciales en El Salvador, el 4 de febrero de 2024. - Foto: EFE

Mientras partidos opositores piden claridad en los resultados electorales y un exprofesor lo califica de alumno 'promedio', Bukele se burla de las críticas.

Pese a que no se ha terminado el escrutino oficial de las elecciones, Nayib Bukele se adelantó a celebrar y se autoproclamó como presidente de El Salvador con más del 85% de votos, el pasado domingo.

Pero, el partido opositor salvadoreño Nuestro Tiempo (NT, liberal y progresista) pidió este 7 de febrero al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que sea claro con la información que les proporciona sobre el escrutinio final de las elecciones presidenciales y legislativas.

Andy Failer, presidente de NT, dijo que se han instalado 51 mesas para el escrutinio final de los comicios presidenciales, proceso que se llevará a cabo en un hotel de San Salvador.

Aunque, diversas fuentes dijeron que el ente colegiado llevaría el escrutinio final de los comicios a otro lugar, ya que el hotel sede no cuenta con suficiente espacio.

El Tribunal Supremo Electoral convocó el martes para el inicio del escrutinio final de las elecciones del 4 de febrero, y se tiene previsto que el proceso comience este miércoles.

A través de su cuenta de red social X, Bukele ironizó sobre las críticas de sus opositores sobre su triunfo electoral.

"Descaro", tituló un mensaje, acompañado de un comunicado del movimiento Arena, que demanda 'claridad en el proceso electoral'.

Y luego Bukele fustigó contra la cadena CNN, que entrevistó a un exprofesor del político salvadoreño en el pasado, llamado Óscar Picardo.

El docente Picardo dijo al medio estadounidense que Bukele era un "alumno promedio, que no resaltaba ni para bien o para mal".

Y luego señaló que con el tiempo algo salió 'mal', puesto que "el poder es un psicotrópico muy potente".

A estas críticas, el salvadoreño dijo: "Bueno, al menos se ve que buscaron algo para desprestigiar y no encontraron nada".

El Salvador celebró el domingo pasado elecciones presidenciales y legislativas, a las que unos 6,2 millones de salvadoreños (740.000 en el exterior) estaban convocados para votar.

De confirmarse los datos electorales, Bukele se convertiría en el primer presidente de El Salvador en reelegirse desde que el país dejó atrás una dictadura militar.

Para convertirse en mandatario, Bukele realizó una reinterpretación de la Constitución que prohíbe la reelección inmediata.