Lunes, 29 de abril de 2024

Finlandia: Niño de 12 años habría planeado ataque a escuela, afirma la Policía

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2024 - 8:42

El menor de edad responsable del ataque se consideraba una víctima de acoso, según las primeras investigaciones del tiroteo en una escuela de Finlandia.

Finlandia: Niño de 12 años había planeado ataque a escuela, afirma la policía

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2024 - 8:42

Personas se reúnen frente a la escuela Viertola (Finlandia), un día después de que un niño de 12 años abriera fuego dentro de la escuela. - Foto: AFP

El menor de edad responsable del ataque se consideraba una víctima de acoso, según las primeras investigaciones del tiroteo en una escuela de Finlandia.

El niño de 12 años que mató a tiros a un estudiante e hirió gravemente a dos niñas en una escuela de Finlandia probablemente planeó su acción, dijo la Policía.

Finlandia sigue conmocionada por el tiroteo ocurrido el 2 de abril de 2024 en una escuela de la cuarta ciudad del país, Vantaa, al norte de la capital Helsinki.

"La investigación preliminar reveló hechos que sugieren que el acto fue planeado", dijo el jefe de la policía que dirige la investigación, Marko Sarka, citado en un comunicado.

"Las investigaciones realizadas sobre los aparatos incautados que estaban en posesión del sospechoso, un teléfono y una computadora, revelaron elementos que confirman esta hipótesis", añadió Sarka.

La Policía indicó el miércoles que el autor de los disparos había justificado su gesto con el acoso de que era víctima. El tirador se había incorporado a la escuela Viertola a principios de año.

El arma utilizada de tipo revólver, pertenecía a uno de sus familiares, dijo la policía, y precisó que este aspecto está siendo investigado por separado por "delito relacionado con armas de fuego".

El sospechoso no podrá ser considerado responsable penalmente, ya que tiene menos de 15 años y está a cargo de los servicios sociales.

Las dos niñas gravemente heridas siguen hospitalizadas, pero los investigadores esperan poder interrogar a una de ellas "en los próximos días".