Lunes, 06 de mayo de 2024

Dos personas murieron por tiroteo en un hospital psiquiátrico de EE.UU.

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 18:11

El gobernador del estado de Nuevo Hampshire aseguró que la situación fue controlada y que el sospechoso murió.

Imagen referencial balacera

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 18:11

Imagen referencial balacera - Foto: Fiscalía

El gobernador del estado de Nuevo Hampshire aseguró que la situación fue controlada y que el sospechoso murió.

Un tiroteo en un hospital psiquiátrico del estado de Nuevo Hampshire, en la ciudad de Concord (noreste de Estados Unidos), causó la muerte de una víctima, mientras el autor fue abatido, según informaron las autoridades el 17 de noviembre de 2023.

En principio, la policía estatal de New Hampshire dijo en una publicación en las redes sociales  que hubo "múltiples víctimas" en el tiroteo. Sin embargo, más tarde confirmaron que una persona recibió un disparo y fue trasladada al hospital, donde murió. 

Mientras, el sospechoso fue asesinado a tiros por un policía estatal de New Hampshire que fue asignado al hospital. No quisieron confirmar la identidad de la víctima, reportó la cadena ABC News.

"La situación en el Hospital del estado de Nuevo Hampshire ha sido contenida. La escena permanece activa. El sospechoso ha fallecido", detallaron las autoridades.

El gobernador Chris Sununu dijo en un comunicado en X, que el estado “se movilizó inmediatamente y los socorristas y las fuerzas del orden están en el lugar”.

“Esta tarde hubo un incidente en el Hospital de New Hampshire, que ha sido contenido. Si bien la escena permanece activa mientras se despeja el campus, el sospechoso ha fallecido”, dijo Sununu. "Proporcionaremos tantos detalles como sea posible a medida que se desarrolle esta situación".

El hospital, en la ciudad central de Concord, es un centro psiquiátrico que ayuda a tratar a personas con “enfermedades mentales agudas”, según su sitio web .

Hace menos de un mes, 18 personas fueron asesinadas en un tiroteo en el vecino estado de Maine perpetrado por un exmilitar.