Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Ago 2022 - 21:04

9 de Octubre acaba con el invicto de Aucas y lo elimina de Copa Ecuador

El equipo guayaquileño se convirtió en el último clasificado a las semifinales del torneo, después de derrotar a Aucas por 2-0 en Milagro. Jefferson Montero fue la gran figura del partido.

9 de Octubre Aucas

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

4 Ago 2022 - 21:04

Gabriel Cortez, de 9 de Octubre, celebra un gol ante Aucas por la Copa Ecuador, el 4 de agosto de 2022. - Foto: 9 de Octubre

El equipo guayaquileño se convirtió en el último clasificado a las semifinales del torneo, después de derrotar a Aucas por 2-0 en Milagro. Jefferson Montero fue la gran figura del partido.

9 de Octubre dio la gran sorpresa en la Copa Ecuador 2022. Con personalidad y pasajes de buen fútbol, dejó afuera a uno de los principales candidatos a llevarse el título.

Así, clasificó al cuadrangular final junto a Independiente del Valle, Mushuc Runa y El Nacional.

En el inicio del partido, un rápido contragolpe de 9 de Octubre derivó en el golazo de Walberto Caicedo, quien remató al ángulo después de una asistencia de Jefferson Montero.

El gol tempranero (2') significó un envión anímico para el equipo guayaquileño, que llegó a este partido después de la renuncia de su entrenador Juan Carlos León.

9 de Octubre dominó las acciones en la primera parte. Se aprovechó de los errores defensivos de Aucas, tuvo rápidas transiciones de defensa a ataque y contó con varias chances para ampliar la ventaja.

El conjunto 'oriental', en cambio, no se sintió cómodo en la cancha. Fue impreciso en los pases, careció de peso en ataque y tuvo muchos problemas en el retroceso defensivo.

El segundo gol para 9 de Octubre lo anotó Gabriel Cortez de penal. Fue tras una espectacular jugada de Montero, quien se sacó la marca de tres rivales y llegó hasta el área chica.

Con este resultado, los guayaquileños terminaron con el invicto de Aucas bajo la dirección de César Farías. Llevaba 11 partidos sin perder (nueve victorias y dos empates).

El cuadrangular final se jugará del 17 de agosto al 28 de septiembre. Serán seis fechas, todos contra todos y partidos de ida y vuelta. Mientras que la final única la disputarán los dos mejores.

El fixture de la última fase se desarrollará con base en la numeración de los clubes según su ubicación en la tabla de clasificados del torneo.

Además, campeón del torneo ganará un premio de USD 1 millón y clasificará a la Supercopa Ecuador y a la Copa Libertadores 2023.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?