La ceremonia de abanderamiento para Tokio 2021 se realizó en Guayaquil

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Jun 2021 - 12:51

Parte de la delegación ecuatoriana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 durante la ceremonia de abanderamiento, el martes 29 de junio. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La ceremonia de abanderamiento para Tokio 2021 se realizó en Guayaquil

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Jun 2021 - 12:51

Los deportistas Claudio Villanueva y Adriana Espinosa de los Monteros recibieron, este martes 29 de junio, las cintas de los abanderados en representación de Neisi Dajomes y Julio Castillo.

La pesista y el boxeador no estuvieron en la ceremonia de abanderamiento porque se encuentran en sus bases de preparación rumbo a Tokio 2021.

Parte de la delegación ecuatoriana se hizo presente en el evento que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en Guayaquil.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, asistió a la ceremonia de abanderamiento. “Ser deportistas es un gran logro y estoy seguro que con su capacidad y talento podrán cumplir el sueño de todos los ecuatorianos de ver la bandera en lo más alto del podio olímpico“, comentó.

Esta es la primera vez que en unos Juegos Olímpicos habrá dos abanderados por país. Por eso, Neisi Dajomes y Julio Castillo portarán el pabellón nacional en la ceremonia de apertura de Tokio 2021, el viernes 23 de julio.

La delegación ecuatoriana registra un total de 46 deportistas clasificados a Tokio 2021, en 42 pruebas distintas. Un objetivo que cumplió el COE a lo largo de este ciclo olímpico.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas