‘Above and Beyond’: el retorno de Michael Jordan a la cima de la NBA

Jugada

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

31 Mar 2020 - 0:04

Michael Jordan reinó en la NBA durante la década de los 90. Ganó seis títulos, todos con los Chicago Bulls. - Foto: Israel Mora

‘Above and Beyond’: el retorno de Michael Jordan a la cima de la NBA

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

31 Mar 2020 - 10:29

Transcurría 1993, cuando Michael Jordan lideraba a los Chicago Bulls a su primer tricampeonato de la NBA. Después de lograr la corona, la leyenda del baloncesto decidió retirarse de la principal liga de baloncesto del mundo, tras la sorpresiva muerte de su padre.

Este es el punto donde empieza el documental Above and Beyond, que relata la vida de Michael Jordan, desde su primer retiro, su retorno después de un año y medio a la NBA, y la obtención de un segundo tricampeonato.

‘Air’ Jordan relata sus sentimientos tras el asesinato de su padre, víctima de un secuestro y posterior muerte. Su relación con el béisbol, deporte en el que se involucró para cumplir un sueño de su progenitor.

Además, revela las razones que lo hicieron regresar a las filas de los Chicago Bulls, donde se encontró con jugadores como Denis Rodman, Toni Kukoc, Ron Harper y Steve Kerr.

Todos ellos crearon un histórico conjunto, dirigido por Phil Jackson, y capitaneado por el histórico número 23, que levantó tres nuevos anillos de la NBA.

Un documental con la calidad de la NBA, recomendado para los amantes del baloncesto y de Michael Jordan, el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Aquí se puede ver el video completo:

También le puede interesar:

Noticias relacionadas