Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 9 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Abu Dabi y la definición del subcampeonato de la F1

La temporada 2022 de la Fórmula 1 terminará, el domingo 20 de noviembre, en Abu Dabi y definirá el segundo lugar del Mundial de pilotos.

Los pilotos Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) durante una conferencia de prensa.

Los pilotos Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) durante una conferencia de prensa.

Primicias

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 nov 2022 - 05:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Red Bull (16) y Ferrari (cuatro) se habían repartido los primeros 20 Grandes Premios de la campaña hasta la irrupción de Mercedes en la penúltima carrera con el primer triunfo de Russell en la Fórmula 1.

Sigue sin llegar la victoria de su compañero de equipo, el siete veces campeón Lewis Hamilton, que en todos sus años en la categoría reina del automovilismo ha logrado triunfos. Se la jugará a todo o nada en el circuito de Yas Marina.

Hace un año, Hamilton y el neerlandés Max Verstappen se disputaban el título en Abu Dabi en una cita a la que llegaban empatados a puntos y que acabó con un final polémico tras haberse reanudado la prueba en la última vuelta después de un coche de seguridad.

Ahora, con Verstappen campeón desde hace semanas, llegan igualados a la última cita los siguientes clasificados: el monegasco Charles Leclerc, segundo por número de victorias, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, ambos con 290 puntos. El que termine por delante, siempre dentro del top 10, se llevará el subcampeonato.

También queda por decidir otro subcampeonato, el de constructores. Ferrari lo acariciaba, pero ha ido de más a menos esta temporada y Mercedes ha llevado la línea opuesta. El doblete de Russell y Hamilton en Interlagos por delante del español Carlos Sainz y Leclerc les ha dejado a 19 puntos de la Scuderia.

La misma distancia le saca Alpine a McLaren en la lucha por el cuarto puesto de constructores gracias a la gran actuación del español Fernando Alonso en Brasil, donde fue quinto, por delante del francés Esteban Ocon.

GP de Abu Dabi

El Gran Premio de Abu Dabi se disputará el domingo 20, a las 08:00 (horario de Ecuador). Los pilotos tendrán que girar en 58 ocasiones sobre el Circuito de Yas Marina en donde hay dos zonas DRS y una trampa de velocidad.

Las prácticas iniciarán el viernes 18 desde las 05:00. Los segundos entrenamientos libres serán a las 08:00 y la tercera sesión está prevista el sábado a las 05:30. Mientras que la 'qualy' está programada para las 09:00.

La pista acogió su primer Gran Premio en 2009, decidirá a los subcampeones de 2022 el domingo 20 de noviembre. 

También le puede interesar:

George Russell logra su primera victoria en la F1 en Brasil

El inglés George Russell, encabezó, por delante de su compatriota Lewis Hamilton, un doblete de Mercedes para ganar el Gran Premio de Brasil.

  • #Fórmula 1
  • #Max Verstappen
  • #Charles Leclerc
  • #F1
  • #Checo Pérez
  • #Gran Premio de Abu Dabi

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Delfín

    Patricio Urrutia, DT de Delfín, dice que su hijo está detenido injustamente

  • Liga de Quito

    ¡Hay combo! ¿Cómo comprar las entradas para los partidos de Liga de Quito ante Emelec y Deportivo Cuenca?

  • Dónde ver

    Teleamazonas transmitirá la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Mundial de Clubes

    Moisés Caicedo salió con dolor en el tobillo, ¿podrá jugar la final del Mundial de Clubes?

  • Mundial de Clubes

    Estos son los equipos finalistas del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024