Lunes, 27 de mayo de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Ene 2024 - 16:38

Adrián Gabbarini se retira del fútbol

El portero argentino nacionalizado, Adrián Gabbarini, oficializó su retiro del fútbol profesional en su cuenta de Instagram.

Adrián Gabbarini levanta el trofeo de campeón de Liga de Quito, el 17 de diciembre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Ene 2024 - 16:38

Adrián Gabbarini levanta el trofeo de campeón de Liga de Quito, el 17 de diciembre de 2023. - Foto: API

El portero argentino nacionalizado, Adrián Gabbarini, oficializó su retiro del fútbol profesional en su cuenta de Instagram.

Con un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, Adrián Gabbarini confirmó que se retira del fútbol. "Es el momento de colgar los guantes", escribió.

Su publicación inició con un "finalmente llega el momento que todo jugador alguna vez va a vivir, hoy me toca a mí decirle adiós a las canchas".

"Mi carrera fue un viaje increíble entre los 3 palos (...) cada paso fue un desafío y una lección. Hoy, al mirar hacia atrás, estoy agradecido por cada atajada, cada victoria y cada momento compartido con ustedes, los hinchas que hacen que el fútbol sea único".

@jugada_ec Adrián Gabbarini se despide de las canchas 🥹🧤 #adriangabbarini #ldu #lduquito #ligadequito #ligadeportivauniversitaria #futbolecuador #futbolec #futbolecuatoriano #fyp #parati #fy #fyp #ecuador ♬ Stories 2 - Danilo Stankovic

A sus 38 años, tuvo una gran trayectoria en su país natal y luego dio el paso hasta Ecuador. Vistió las camisetas de Independiente, Newell's Old Boys, Argentinos Juniors, Tigre, Olimpo y finalmente fue fichado por Liga Deportiva Universitaria.

Con los 'albos', 'Gabba' jugó desde 2018 hasta 2023 y lo ganó todo. El guardameta se ganó el puesto en Liga y también el cariño de su hinchada.

En su primer año con la 'U' se consagró campeón de la Serie A de Ecuador, después logró el título de la Copa Ecuador. Mientras que en 2020 y 2021 ganó la Supercopa de Ecuador.

En su última temporada como jugador activo, Adrián Gabbarini conquistó dos títulos más con Liga: la Copa Sudamericana y la LigaPro.

En seis temporadas, el argentino nacionalizado ecuatoriano jugó un total de 177 partidos, recibió 192 goles y alcanzó seis títulos.

Este jueves 11 de enero, el portero se despide del fútbol profesional y dijo "quiero agradecer públicamente a mi familia; mi mamá, mis hermanos, mi esposa y mis hijos por ser mi sostén todos estos años; y a mi estrella que desde hace un tiempo me guía desde el cielo, te amo gordo".

LDU también compartió un video del arquero tras lograr el título de la Sudamericana. "¡Gracias Adrián Gabbarini por todo lo que dejaste por Liga! ¡Las porterías te extrañarán! ¡Sigues siendo parte de la familia LIGA en tu nueva faceta profesional".

Adrián Gabbarini continuará trabajando en Liga de Quito. Lo hará como asistente técnico del primer equipo.

¿QUIÉN JUEGA HOY?