Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Ene 2022 - 0:05

Aforos de los estadios para la Fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial

Solamente el encuentro entre Colombia y Perú, que se jugará el viernes 28 de enero, en Barranquilla (16:00), contará con el 100% de la capacidad del estadio Metropolitano. El resto de partidos, otra vez, tendrá reducción de aforo por el Covid-19.

Imagen panorámica del estadio Rodrigo Paz Delgado, previo al partido entre Ecuador y Perú por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, el 8 de junio de 2021.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Ene 2022 - 0:05

Imagen panorámica del estadio Rodrigo Paz Delgado, previo al partido entre Ecuador y Perú por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, el 8 de junio de 2021. - Foto: EFE

Solamente el encuentro entre Colombia y Perú, que se jugará el viernes 28 de enero, en Barranquilla (16:00), contará con el 100% de la capacidad del estadio Metropolitano. El resto de partidos, otra vez, tendrá reducción de aforo por el Covid-19.

La variante Ómicron del Covid-19 volvió a trastocar la planificación de las distintas federaciones en los partidos por las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Y es que, hasta la Fecha 14 del torneo, que se disputó en noviembre del año pasado, todos los encuentros permitieron el 100% del aforo.

Pero para la Fecha 15, la única ciudad que ha mantenido la totalidad del aforo es Barranquilla, a pesar de que, hasta el 20 de enero, registró 2.228 casos por Covid-19 en un solo día, según cifras oficiales.

"Para el ingreso al estadio será obligatorio presentar el carné de vacunación. Las personas que adquieran sus entradas deberán tener su esquema de vacunación completo, mínimo teniendo las dos dosis aplicadas", detalló la Federación Colombiana de Fútbol.

Chile también se vio obligado a reducir los aforos en eventos masivos, ante el aumento de casos de Covid-19 en todo el país.

La selección dirigida por Martín Lasarte recibirá a Argentina el jueves 27 de enero, en el estadio Zorros del Desierto de Calama, con el 60% del aforo. Es decir, se venderán unas 7.200 entradas.

Por su parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) habilitó el 50% del aforo de La Nueva Olla, en Asunción, para el encuentro ante Uruguay, el 27 de enero, a las 18:00.

Al igual que en todos los partidos, será indispensable la presentación del carné con el esquema completo de vacunación. "Se recuerda a las personas que asistirán al partido a utilizar tapabocas de manera permanente", dijo la AFP.

De igual manera, la selección venezolana contará con el 50% de la capacidad del estadio Agustín Tobar de Barinas, para recibir a Bolivia, el viernes 28 de enero.

Mientras que Ecuador será el único país que no recibirá aficionados en esta fecha. El Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) rechazó el pedido de la Federación de acoger público, debido a la situación epidemiológica.

En todos los casos, las entradas se venderán de forma virtual, para evitar aglomeraciones a las afueras de los escenarios deportivos.

La siguiente fecha de las Eliminatorias se llevará a cabo el martes 1 de febrero y, en principio, todos los partidos se jugarían con aforo reducido, a falta de la confirmación de la Confederación Brasileña.

Horarios Fecha 15

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?