Viernes, 29 de marzo de 2024

Rafael Nadal verá el partido España vs. Alemania en Quito

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Oct 2022 - 5:29

El tenista español arribará a Quito el domingo 27 de noviembre, junto al noruego Casper Ruud, para jugar una exhibición como parte de una gira por el continente. La estadía de Nadal en Ecuador coincidirá con el partido entre su selección y Alemania, por el Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Rafael Nadal

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 Oct 2022 - 5:29

Rafael Nadal, durante su participación en el Roland Garros, el 3 de junio de 2022. - Foto: Reuters

El tenista español arribará a Quito el domingo 27 de noviembre, junto al noruego Casper Ruud, para jugar una exhibición como parte de una gira por el continente. La estadía de Nadal en Ecuador coincidirá con el partido entre su selección y Alemania, por el Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Rafael Nadal cumplirá una apretada agenda en la capital. Más allá de los eventos vinculados con la exhibición, el jugador no se perderá uno de los mejores partidos de la fase de grupos del Mundial.

Primero, Nadal y Ruud ofrecerán una rueda de prensa. El lugar aún no está definido. Pero existen dos opciones, en el centro histórico o en la Mitad del Mundo, al igual que cuando se desarrolló la gira de Roger Federer en 2019.

Después, los tenistas compartirán una clínica de tenis en el Quito Tenis y Golf Club. Allí, los socios del establecimiento podrán observar de cerca y sacarse fotos con los europeos.

La agenda continuará desde el hotel Hilton, en donde habrá un encuentro privado entre aficionados con Nadal y Ruud y posteriormente un descanso.

Descanso en el que el 'Rafa' aprovechará para mirar el partido entre España y Alemania, que se jugará en el estadio Al Bayt, desde las 14:00 (hora de Ecuador).

Nadal es un fanático del fútbol. Hincha y socio de honor del Real Madrid. Nunca ha ocultado su pasión por el deporte y por eso no se perderá el encuentro de su selección desde Quito.

Alrededor de las 18:00, los tenistas se trasladarán hacia el Coliseo Rumiñahui, en donde deleitarán a sus fans con su presencia y sus mejores golpes.

En la noche disfrutarán de una cena privada, a la que los aficionados también podrán asistir. "Se venderán 150 cupos para el evento, que probablemente sea en el hotel Hilton", señaló Nicolás Lapentti, organizador de la exhibición.

A diferencia de la presencia de Roger Federer y Alexander Zverev, que permanecieron por 18 horas en Quito, Nadal y Ruud dormirán una noche en Ecuador.

El lunes 28, por la mañana, está previsto un brunch con auspiciantes y en las primeras horas de la tarde viajarán hacia Bogotá, Colombia, para continuar con la gira.

"Hablé con Rafa hace un mes y está muy feliz de venir a Ecuador. Una de las cosas que me mencionó fue que es un amante de la naturaleza y le encantaría visitar las Islas Galápagos. Esta vez no va a tener tiempo, pero ojalá más adelante lo haga", comentó Lapentti.

Los amantes del tenis serán testigos de una jornada inolvidable. Y es que revivirán, cinco meses después, la final de Roland Garros 2022. El 5 de junio, Nadal derrotó a Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 y levantó su título 22 de Grand Slam.

En una entrevista con PRIMICIAS, Lapentti aseguró que la idea es continuar con las exhibiciones, al menos una por año, junto a otras figuras del tenis, como Novak Djokovic o Andy Murray, parte del 'Big Four' con Nadal y Federer.

"Muchos pensaban que en Ecuador no se podía tener eventos como el de Federer en 2019 o el de Nadal, son eventos de primer nivel y que les da la posibilidad a todos los ecuatorianos de disfrutar de estos ídolos y de tenerlos muy cerquita".

Lapentti afirmó que la exhibición de Nadal y Ruud dejará unos USD 4 millones de ingresos para la capital. Además, dijo que el retorno de publicidad nacional e internacional, cuando vino Federer, representó unos USD 35 millones.

Las entradas para ver al español y al noruego ya están a la venta, a través de Ticketshow, con los siguientes precios:

  • Nivel bronce D - USD 102,50
  • Nivel bronce C - USD 127,50
  • Nivel bronce B - USD 152,50
  • Nivel bronce A - USD 177,50
  • Nivel plata D - USD 202,50
  • Nivel plata C - USD 227,50
  • Nivel plata B - USD 252,50
  • Nivel plata A - USD 277,50
  • Nivel oro D - USD 327,50
  • Nivel oro C - USD 352,50
  • Nivel oro B - USD 377,50
  • Nivel oro A - USD 402,50
  • Nivel platino - USD 552.50
  • American Express Box - USD 828

También le puede interesar: