Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Nov 2021 - 12:06

La ajedrecista Martha Fierro estudiará educación social en 2022

La gran maestra internacional de 44 años recibió, este lunes 29 de noviembre, una beca académica de la Universidad Internacional La Rioja (UNIR).

La ecuatoriana Martha Fierro durante un evento del programa "ajedrez en tu barrio".

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Nov 2021 - 12:06

La ecuatoriana Martha Fierro durante un evento del programa "ajedrez en tu barrio". - Foto: @MarticaFierro

La gran maestra internacional de 44 años recibió, este lunes 29 de noviembre, una beca académica de la Universidad Internacional La Rioja (UNIR).

Martha Fierro confesó que estudiará educación social a partir de marzo de 2022, gracias a la beca total que le otorgó el programa “nuestro futuro, nuestros sueños” de la UNIR y la fundación Cofuturo.

La ajedrecista se mostró agradecida en la rueda de prensa online. En donde aseguró que el ajedrez le ha dado un sinnúmero de oportunidades y la de estudiar es una más.

"Para mi es un honor recibir esta beca, sin duda alguna es un estímulo para seguirme preparando", confesó Martha Fierro desde Guayaquil.

Ana Frontela, miembro de la Fundación, fue la encargada de entregarle el reconocimiento a la deportista ecuatoriana.

Mientras que Gabriel García, presidenta de Cofuturo, y Rosalía Arteaga, miembro de la Fundación, felicitaron a la gran maestra internacional y le desearon éxitos en la carrera que escogió.

Por su parte, la viceministra del Deporte María Belén Aguirre aseguró que Martha Fierro se ha convertido en una deportista "referente para niñas y para jóvenes” y que merece dicho reconocimiento académico.

Además, felicitó y reconoció que hoy por hoy existan este tipo de programas flexibles y adaptados a los atletas de alto rendimiento porque esto "inspira a nuevas generaciones para plantearse metas grandes".

No solo Martha Fierro ha recibido esta beca académica por parte de UNIR. En la misma disciplina, la gran maestra Carla Heredia también la obtuvo, al igual que la nadadora Sara Palacios y la judoca Vanessa Chalá.

Un proyecto social en marcha

La ajedrecista de 44 años comentó que ha iniciado un nuevo programa social que promueve el ajedrez en todo el Ecuador.

El proyecto "ajedrez en tu barrio" tiene como objetivo que incentivar a que niños y jóvenes aprendan un nuevo deporte y que este sea una "herramienta de desarrollo” para ellos.

Hasta el momento, en el proyecto de Martha Fierro ya hay 400 niños inscritos. Y aunque esto arrancó solo en Guayaquil, la meta es que las federaciones de cada provincia se unan para ampliar el número interesados.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?