Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Jul 2023 - 11:35

Alan Minda firma contrato por cinco años con el Cercle Brugge

El jugador esmeraldeño fue anunciado este miércoles 12 de julio como nuevo jugador del Cercle Brugge, de Bélgica. El ecuatoriano firmará contrato hasta 2028.

Alan Minda con la camiseta de su nuevo equipo, el Cercle Brugge de Bélgica, el 12 de julio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Jul 2023 - 11:35

Alan Minda con la camiseta de su nuevo equipo, el Cercle Brugge de Bélgica, el 12 de julio de 2023. - Foto: Cercle Brugge

El jugador esmeraldeño fue anunciado este miércoles 12 de julio como nuevo jugador del Cercle Brugge, de Bélgica. El ecuatoriano firmará contrato hasta 2028.

Con apenas 20 años, Alan Minda da el salto. El Cercle Brugge de Bélgica anunció el fichaje del ecuatoriano con un contrato por cinco temporadas. Otro talento que se forma en Independiente del Valle y que se vende a muy temprana edad.

"Estamos muy contentos de tener a Alan con nosotros. Es un talento de alto potencial al que seguimos de cerca desde hace tres años. Viene de una de las mejores academias de Sudamérica y, a pesar de su corta edad, con su talento y velocidad, ahora está listo para actuar en el Cercle", dijo el mexicano Carlos Aviña Ibarrola, director deportivo del club belga.

Alan Minda jugó en el Independiente Juniors y en el Independiente del Valle. Se consolidó como uno de los jugadores más destacados y en este año jugó el Sudamericano y el Mundial Sub 20 con la camiseta de la selección ecuatoriana.

"Cuando la preparación se encuentra con la oportunidad, tienes la 'suerte'🍀 de encontrar un nuevo reto. Gracias por tu profesionalismo y amistad Alan. Muchos éxitos en Cercle Brugge", despidió el Independiente del Valle a una de sus estrellas.

Minda usará el número 11 en su nuevo club, que en la temporada pasada acabó en la octava posición en la Pro League de Bélgica.

El Cercle Brugge es de la ciudad de Brujas, en la región de Flandes Occidental, una zona muy conocida por su afición al ciclismo. Desde 2017, el clun es de propiedad del Grupo Mónaco Sport Investment.

¿QUIÉN JUEGA HOY?