Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Jul 2020 - 0:05

Alegría Vásconez crea una campaña para ayudar a la Cruz Roja

Alegría Vásconez

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Jul 2020 - 0:05

Alegría Vásconez , jugadora de Ñañas, en el video de la campaña "la pizza que nos une". - Foto: Captura.

La jugadora del Club Ñañas y seleccionada nacional inició la campaña "La pizza que nos une" con el objetivo de asegurar a 3.090 voluntarios, de los 7.100 que prestan sus servicios en la Cruz Roja ecuatoriana.

Según los datos de Alegría Vásconez, entregados en un boletín de prensa, "el personal se ha visto reducido en un 86%" porque la institución, a nivel internacional, exige un seguro médico para cada uno de los voluntarios que trabaja durante la emergencia sanitaria.

La futbolista de la Tricolor le contó a PRIMICIAS que esta campaña inició hace dos semanas y el lanzamiento oficial fue el viernes 26 de junio de 2020. Allí se difundió la promoción de un combo de pizza en forma de corazón a través de redes sociales.

Para asegurar por un año a estos 3.090 voluntarios de la Cruz Roja, la institución tiene que recaudar USD 108.000 y "la pizza que nos une" va a ayudar a la causa con un "aporte del 57% por parte de Pizzería el Hornero y 43% por parte de los clientes", afirmó Alegría Vásconez. Además de la colaboración de Coca Cola y embutidos El Artesano con seis mil y cuatro mil embutidos respectivamente.

Es decir que comprando un combo de USD 11,50 a través de Pizzería El Hornero, cada persona contribuiría para el seguro médico de los voluntarios (que obligatoriamente debe ser pagado por 12 meses y su valor final es de USD 35,88 por voluntario).

Entre el sábado 27 y domingo 28 de junio, la Cruz Roja ecuatoriana contabilizó 404 combos vendidos. Lo que significa 33 voluntarios asegurados para un año. Se espera a cumplir la meta en tres meses.

"Este es un asunto de urgencia porque el tiempo es crítico. Hasta no conseguir el financiamiento para todos, ninguno puede comenzar a trabajar", dijo la jugadora de Ñañas.

Por su parte, Tathiana Moreno Gerente de Áreas Esenciales de la Cruz Roja le comentó a PRIMICIAS que por el momento la entidad trabaja con aproximadamente 1.000 personas pagadas a nivel nacional y con solo uno o dos voluntarios, cifra que no es suficiente para cubrir la ayuda que proveen en todo el territorio ecuatoriano.

"Estamos atendiendo pero humanamente ya no damos más, necesitamos de los voluntarios". Además, Tathiana Moreno afirma que si esta campaña llega a completarse ayudará a agilitar su trabajo, que por ahora es de 24 horas, los siete días de la semana.

Debido a la acogida que ha tenido la campaña en estos días, Alegría Vásconez afirmó que se incluyeron dos combos para llegar en menos tiempo a la meta.

Mientras la campaña continúa, Alegría Vásconez espera retomar los entrenamientos con el Club Ñañas el miércoles 15 de julio, para participar en la segunda edición de la Superliga femenina.

https://www.instagram.com/tv/CB6tOL6ggnY/?utm_source=ig_web_copy_link

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?