Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2020 - 14:32

Alex Zanardi sufrió un accidente que le dejó lesiones cerebrales y oculares

Alex Zanardi

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2020 - 14:32

El piloto italiano Alex Zanardi en su vehículo de la F1. - Foto: @HablaDeportes.

Alessandro Zanardi, expiloto profesional de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, sufre "lesiones oculares" y su cuadro neurológico es grave, pero sigue estable en cuidados intensivos del hospital de Siena tras el grave accidente sufrido el viernes durante una exhibición.

Así lo informó este sábado el doctor Sabino Scolletta, director del departamento de emergencia del hospital Le Scotte de Siena, quien explicó que los oftalmólogos del centro sanitario están trabajando para comprobar la magnitud de los problemas oculares de Zanardi.

"Las condiciones siguen siendo estables a nivel cardiorrespiratorio, siempre ventilado mecánicamente. Los parámetros metabólicos siguen estables, la situación clínica se puede considerar buena. Hay que confirmar la gravedad del cuadro neurológico, y esto lo evaluaremos la próxima semana, cuando las condiciones clínicas lo permitan", afirmó Scolletta.

"Puede sin duda haber consecuencias en la vista. Pedimos una ayuda de los oculistas, porque hay algunas lesiones oculares. El trauma fue en la cara también, por lo que puede haber lesiones. Será posible entenderlo en algunos días, ahora es difícil", prosiguió.

Zanardi, de 53 años, perdió este viernes el control de su handbike (triciclo manual) mientras participaba en una exhibición e invadió el otro carril de la carretera, impactando con la cabeza contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Fue sometido en la noche del viernes a una intervención de cirugía neurológica de tres horas y se encuentra ahora sedado en cuidados intensivos.

"Es difícil decir cuándo se podrá suspender la sedación, pero es posible que la próxima semana podamos hacerlo, de acuerdo con nuestros especialistas", dijo Scolletta.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?