Jueves, 13 de junio de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

24 May 2024 - 8:27

Caso Alexander Bolaños: FEF lo suspende e Independiente no lo tomará en cuenta

Independiente del Valle confirmó que la FEF suspendió provisionalmente a Alexander Bolaños y el equipo 'rayado' no lo tomará en cuenta.

Alexander Bolaños

Autor: Julio Montero

Actualizada:

24 May 2024 - 8:27

Alexander Bolaños celebra un gol con Independiente del Valle el 9 de marzo de 2024. - Foto: IDV

Independiente del Valle confirmó que la FEF suspendió provisionalmente a Alexander Bolaños y el equipo 'rayado' no lo tomará en cuenta.

Independiente del Valle informó este 23 de mayo que no tomará en cuenta en el primer equipo al jugador Alexander Bolaños, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió suspenderlo de manera provisional.

Según explicó Independiente, Bolaños tendrá que presentarse ante la Comisión Disciplinaria de la FEF para el debido proceso investigativo.

El pasado 9 de abril, Genaro Huacón se hizo pasar por su exrepresentante y denunció al futbolista. "En 2012 yo llevé a Alexander a Portoviejo. En ese momento no se podía hacer la transferencia por un tema de edad y ahí hicimos el cambio de nombre y de fecha de nacimiento".

Y agregó que, en 2016, su tío le "ofreció dinero" a cambio de su silencio. "Me pidieron confidencialidad en el tema. Desde ese momento hasta ahora no me han pagado nada. Si me hubiesen pagado, yo no decía nada (...)".

Ese mismo día, Independiente solicitó a la FEF y a LigaPro que esclarezcan "cualquier duda" con respecto a Bolaños. Por ende, la institución que preside Miguel Ángel Loor ya abrió una investigación en el caso del atacante.

¿QUIÉN JUEGA HOY?